La Fundación Banco de Córdoba ya potenció 1.500 negocios y va por más

Lo hizo a través de créditos de $400.000 y $600.000 sin interés para comprar insumos o maquinarias. Cómo anotarse y cómo acceder a los préstamos.

Ed Impresa 23/12/2022 Redacción La Nueva Mañana
Créditos Fudnación
Laura Jure, presidenta de la Fundación Banco de Córdoba junto al gobernador Schiaretti durante la entrega de créditos. Foto: gentileza.

chapa_ed_impresa_01   

 

Acceder a un crédito siempre es complejo para un emprendimiento, más en momentos macroeconómicos como el actual. Ante esta situación, la Fundación Banco de Córdoba sigue apostando por su desarrollo a través del apoyo financiero.  Hasta el momento, se han entregado 1.500 préstamos a tasa cero de $400.000 y $600.000 destinados a la compra de insumos, herramientas o maquinarias. 

“Cuando hablamos de emprendimientos, hablamos de negocios. Los créditos que ofrecemos son una gran herramienta para que puedan ser rentables, para que se potencien y generen movimiento en las economías regionales”, explica Laura Jure, presidenta de la institución. 

Los fondos –se otorgan por medio del programa Córdoba Emprendedora- se inyectaron en distintos rubros: desde gastronomía y software hasta textil, arte, ingeniería y más. 

NL Chocolates artesanales
Nora Ludueña de NL chocolates artesanales cuenta:  “Lo pedí y lo usé para comprar una batidora, un microondas y un aire acondicionado para mantener la temperatura de los chocolates. Estos créditos nos ayudan a progresar, a realizar nuestros sueños”. 

Marcas listas para crecer

Pablo Doliñski es parte de la cuarta generación de una familia en la cual la música es una tradición y también una pasión. Su emprendimiento es Piano Dolins, donde arregla pianos de uso doméstico o de grandes profesionales. “Con el crédito –cuenta- pudimos mejorar la infraestructura del taller. Ganamos mayor comodidad para trabajar y podemos así ofrecer un servicio de mejor calidad”. 

Como él, Nora Ludueña de NL chocolates artesanales asegura que “la única manera de dar el gran salto era con un préstamo. Lo pedí y lo usé para comprar una batidora, un microondas y un aire acondicionado para mantener la temperatura de los chocolates. Estos créditos nos ayudan a progresar, a realizar nuestros sueños. Estoy muy feliz”. 

Pianos

Inscripciones abiertas: lo que tenés que saber para anotarte

Préstamos.Tienen tres meses de gracia y se devuelven en 15 meses. Las cuotas son ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

Requisitos Tener domicilio en la provincia de Córdoba y ser persona física o jurídica; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero o garantía prendaria.

Cómo postularte Quienes tengan interés deben anotarse en la página de la Fundación Banco de Córdoba y completar el formulario.

Consultas. Comunicarse por mail a [email protected] o por mensaje de WhatsApp al 3512751879. 

  

 

La Nueva Mañana - Semanario de Edición Impresa 290

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto