Una nueva autopista unirá Río Cuarto con San Francisco

El llamado a licitación se realizará durante el próximo semestre para la ejecución del primer tramo de la obra, que unirá Villa María y General Deheza.

Córdoba 23/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
autopista
El intendente Martín Gill recibió al jefe de Vialidad Nacional Distrito Córdoba, Federico Eslava. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Por la traza de la ruta Nacional 158, circulará una nueva autopista que unirá Rio Cuarto con San Francisco.

En este marco, el intendente Martín Gill recibió al jefe de Vialidad Nacional Distrito Córdoba, Federico Eslava, para la presentación del proyecto.

Las autoridades encabezaron una mesa de trabajo junto a funcionarios e intendentes de localidades que se encuentran en la traza de la intervención.

El llamado a licitación se realizará durante el próximo semestre para dar curso a la ejecución del primer tramo de la obra, que será el que unirá a Villa María y General Deheza.

Unirá cinco localidades y se construirá por tramos

Gill expresó: “Es una gran alegría estar presentado una de las obras de mayor magnitud que va a tener nuestra ciudad, la cual unirá a las cinco localidades más importantes del interior en términos productivos y económicos”.

En este sentido, detalló que “su construcción será por tramos, los cuales comprenderán el trayecto San Francisco-Las Varillas; Las Varillas-Villa María; Villa María-General Deheza; General Deheza-Río Cuarto”.

“Así, una vez concluida, la nueva autopista tendrá una extensión de alrededor de 300 kilómetros, similar a la distancia de la ya existente entre Córdoba y Rosario”, precisó Gill.

Asimismo, destacó que “la variante de paso Villa María será el punto central de esta obra, lo que permitirá hacer la conexión hacia un lado y hacia el otro, siendo nuestra ciudad la base de un triángulo productivo”.

Por su parte, Eslava indicó: “Esta obra es un hecho crucial porque posee una ubicación estratégica como parte del Corredor Bioceánico que une a Brasil con Chile”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.