Asumieron las nuevas autoridades de la CTA de las y los Trabajadores

La nueva conducción la encabeza Leticia Medina como secretaria General, secundada por Olga Sayago y Gustavo Fernández como Adjuntos.

Córdoba 16/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CTA 10
Leticia Medina asumió la conducción de la CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras. Foto: LNM

Este jueves asumieron las nuevas autoridades de la "CTA de las y los Trabajadores" de Córdoba. En un acto llevado a cabo en la sede de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (Adiuc), el secretario General saliente y diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Carro, puso en funciones a la flamante conducción elegida el pasado 9 de noviembre.

Asumió el cargo de secretaria General Leticia Medina, de Adiuc; Olga Sayago (Uepc) como secretaria Adjunta y Gustavo Fernández (APA) como secretario Adjunto.

Abrió el acto Pablo Carro y destacó las condiciones de Leticia Medina para encabezar la conducción de la central en el período 2022-2026. "Estoy feliz, sabiendo que los compañeros y compañeras que se hacen cargo de la CTA, se han ganado el lugar que van a ocupar, sabiendo también que nos esperan tiempos difíciles con nuestra organización siempre al frente de la pelea, de la lucha contra las políticas neoliberales que siempren están al acecho", dijo el dirigente.  

CTA 5

En su intervención, la flamante secretaria General de la "CTA de las y los Trabajadores", agradeció la presencia de organizaciones sindicales "hermanas", por caso el Cispren (asistió María ana Mandakovic, quien también es secretaria Adjunta de la CTA Autónoma a nivel nacional); el secretario General de Satsaid, Alejandro Rossi; representantes de la Uepc, de Gráficos, de ATE, y de la CTA Nacional, encabezados por Carlos Girotti; organizaciones sociales y miembros de organismos de derechos humanos. 

"Debemos colaborar desde la CTA con los múltiples desafíos que tenemos por delante en el camino de la unidad. Somos muchos y muchas, que pertenecemos a organizaciones sindicales, sociales, juveniles, con ideas y planes para la construcción de articulaciones hacia el interior de la central; confío en la construcción colectiva para alcanzar las metas que nos hemos trazado", dijo Leticia Medina

En la elección nacional de noviembre, fue reelegido como secretario General, con más del 90 por ciento de los votos, Hugo Yasky (CTERA), y como adjuntos Daniel Catalano (ATE Capital) y Edgardo Llano (APA).

CTA 6

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto