Emanuel Balbo, un hincha de nuestro fútbol que no hay que olvidar

Deportes 27/12/2017 Por
El caso del joven asesinado en el Estadio Kempes, durante un clásico entre Talleres y Belgrano es una marca indeleble para la historia del fútbol de córdoba.
emanuel balbo dos

chapa_ed_impresa_01

Aquella tarde fatídica del 15 de abril en el estadio Mario Kempes será y debe ser inolvidable para el fútbol de Córdoba. No hay que olvidar lo que pasó, por él y por nuestra sociedad. Por su memoria y para aprender de nuestros horrores como sociedad.
Oscar Gómez acusó a Emanuel Balbo de ser hincha de Talleres. Un grupo de energúmenos lo empujaron, le pegaron, lo insultaron y mataron arrojándolo al vacío en la tribuna Daniel Willington. Fue una escena tremenda. Balbo permanecía inmóvil y sus agresores lo insultaban y no dejaban llegar a los médicos. El joven fue internado en el Hospital de Urgencias y, dos días después, murió en compañía de familiares y amigos. Él era hincha de Belgrano. Pero más allá de sus colores, era un cordobés que amaba ir a la cancha. Emanuel se sumó a la lista de más de 300 muertos, por y en ocasión de un evento futbolístico en la Argentina.

...

cine_nota2 Chapa informativa para construcción páginas de estrenos de cine

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar