Temporal en Río Primero: la Provincia articula la asistencia a los afectados

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y su par de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recorrieron este sábado la localidad.

Córdoba 10/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Rio Primero by prensa.cba
Tras el fuerte temporal, la Provincia activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Foto: prensa.cba

El Gobierno de la Provincia, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y su par de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, acompañados por el secretario de Gobiernos Locales Ángel Bevilacqua y equipos técnicos, realizaron este sábado una recorrida por las zonas afectadas tras el episodio meteorológico registrado en Río Primero el pasado viernes. 

Los funcionarios, junto a la intendenta Ana Cristina Cravero, transitaron diferentes puntos de la localidad y dialogaron con los vecinos que se vieron afectados por la tormenta. Durante el recorrido, también visitaron la empresa Casa Hogar, de venta de electrodomésticos; la fábrica de chacinados Merlina; y el local de fiestas infantiles "Picardía".

Massei en R Primero b y prensa.cba

“El gobernador nos encomendó la tarea de estar cerca de los vecinos en este momento difícil y poner las herramientas del Estado provincial a disposición de ellos y del municipio para restablecer rápidamente lo afectado”, expresó el ministro Carlos Massei.

Desde la Provincia se confirmó que se harán llegar a la localidad los recursos necesarios para que sean canalizados entre las familias que sufrieron daños en sus bienes. 

Asimismo, los funcionarios informaron que se acompañará a los sectores industriales, comerciales y explotaciones agropecuarias que se vieron afectados por el temporal. 

En esa línea, la ministra Laura Jure expresó: “Con respecto a la parte productiva, a través de la Fundación Banco de Córdoba, vamos a destinar no sólo subsidios del Fondo permanente para Atención de Situaciones de Desastre, sino también créditos a largo plazo, con tasa cero interés y con tres meses de gracia”.

Rio Primero tempotal 2 by prensa.cba

Aportes del Tesoro

El Gobierno provincial también confirmó que está enviando ayuda del Tesoro Provincial (ATP) a varios municipios con el objetivo de atender urgencias conforme a las consecuencias que han generado las tormentas registradas en las últimas jornadas. 

Las localidades que recibirán apoyo económico son: Río Primero ($5.000.000), Villa Santa Rosa de Río Primero ($2.000.000), Devoto ($2.000.000), Laboulaye ($2.000.000), Pedro Vivas-Km 658 ($1.000.000).

Noticia relacionada

Temporal Río Primero by prensa.cbaAsistirán a damnificados por el temporal en Río Primero y Villa Santa Rosa

Te puede interesar
Lo más visto