Asistirán a damnificados por el temporal en Río Primero y Villa Santa Rosa

La Provincia activó el Fondo de Desastres para asistir a vecinos de esas localidades, donde se registró una cola de tornado ocasionando graves daños.

Córdoba 10/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Temporal Río Primero by prensa.cba
La fuerte tormenta en Río Primero y Villa Santa Rosa ocasionó daños en viviendas y tendido eléctrico. Foto: prensa.cba

El Gobierno de la Provincia activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados por la tormenta registrada en las localidades de Río Primero y Villa Santa Rosa de Río Primero.

En esta zona se registró en horas de la tarde de este viernes una cola de tornado ocasionando daños en algunas viviendas, tendido eléctrico y arboleda.

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con la intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, y su par de Santa Rosa de Río Primero, Víctor Kieffer. Puso a disposición toda la ayuda necesaria para reparar los daños registrados tras la tormenta.

El Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre dispone subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

En ambas localidades trabaja personal del Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Riesgo Climático y Defensa Civil.

Noticia relacionada

Calor en la ckiudad 2 b y LNMCórdoba es "un horno": temperatura máxima de 42° y hay alertas del SMN

Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.