Córdoba es "un horno": temperatura máxima de 42° y hay alertas del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional reportó alertas para buena parte del territorio provincial. Por la tarde habría tormentas eléctricas.
Calor en la ckiudad 2 b y LNM
Calor extremo se espera este viernes feriado puente. Foto: LNM

Una jornada de calor extremo, con alertas varias y la posibilidad de tormentas eléctricas por la tarde es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de Córdoba. El organismo emitió sendos avisos que dan cuenta de un fenómeno de temperaturas máximas inusuales para la época e incluso superiores a las registradas días atrás.

De acuerdo al SMN, el registró más elevado rondará los 42°, mientras la mínima se espera alcance los 22°.

El viento del sector norte rotará al sur por la tarde, por lo que se espera un leve alivio conforme transcurra la jornada.

Recomendaciones de Policía Caminera

Ante la pérdida de visibilidad por lluvia, reduzca la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recuerde que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

Aumente la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerse, aléjese lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corre riesgo de empantanar el vehículo) busque un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
Respete las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Pronóstico extendido

En el extendido, se pronosticó para el sábado un descenso de la temperatura. Durante las primeras horas se esperan tormentas fuertes y durante el resto del día tormentas aisladas. Los vientos se anunciaron moderados del sector norte rotando al nordeste, con una marca mínima estimada en 23°, mientras que la máxima podría llegar a los 30°.  

En tanto, para el domingo 11 de diciembre, el pronóstico del SMN anticipó un nuevo ascenso de la temperatura. El cielo estará algo nublado y no se prevén precipitaciones. Los vientos se esperan moderados y variables del sector norte rotando al noreste. Los registros anticipados por el organismo oficial son 20° de temperatura mínima y 40° de máxima. 

Te puede interesar