Sábado con un respiro al calor extremo y alertas por tormentas eléctricas

Tras la llegada de esperadas lluvias que propiciaron el cese temporal de la ola de calor extremo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa este sábado una jornada con tormentas fuertes por la mañana, aisladas por la tarde y mejora del tiempo por la noche.
A la vez, emitió un alerta para centro y norte provincial, y estimó que la temperatura máxima orillará los 28°.
Los vientos del Este y del Norte no tendrán intensidad significativa, y la mínima estimada es de 21°.
Pronóstico extendido
En el extendido, se pronosticó para el domingo una jornada con tiempo agradable y reducción de la nubosidad. El cielo se presentará algo nublado y no se anuncian precipitaciones. Los vientos se anunciaron leves y variables del sector norte rotando al nordeste, con una marca mínima estimada en 20°, mientras que la máxima podría llegar a los 37°.
En tanto, para el lunes 12 de diciembre, el pronóstico del SMN indica que se mantendrán las condiciones meteorológicas. El cielo estará parcialmente nublado y no se prevén precipitaciones. Los vientos se esperan moderados y variables del sector sur rotando al sudeste y los registros anticipados por el organismo oficial son 18° de temperatura mínima y 34° de máxima.
Noticia relacionada: