Eruca Sativa lanza disco con clásicos del rock y la música latinoamericana

El power trío cordobés Eruca Sativa lanzó su nuevo trabajo, "Dopelganga", tras varios anticipos que venían dando a conocer en las redes sociales.

Cultura 07/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Eruca Sativa
Eruca Sativa

Tras varios anticipos que dieron la pauta sobre el tono de este nuevo trabajo, finalmente el power trío cordobés Eruca Sativa lanzó "Dopelganga", un nuevo disco de estudio en el que reversiona clásicos del rock argentino y de la música latinoamericana.

El lanzamiento de este flamante álbum, grabado en los estudios Woman, coincide con los 15 años de vida del trío que integran Lula Bertoldi en guitarra y voz, Brenda Martin en bajo y coros, y Gabriel Pedernera en batería y coros; y que presentará este 9 de diciembre en el Teatro Real, como parte de una gira nacional que inició en el Estadio Obras.

Entre las composiciones abordadas desde la reconocida estética sonora rockera de la banda aparecen "Corazón delator" de Soda Stéreo, "Las habladurías del mundo" de Pescado Rabioso y "Sola en los bares" de Man Ray.

También hay títulos que sorprenden como "Ojalá" de Silvio Rodríguez o "Mandolín" del uruguayo Gustavo "El Príncipe" Peña.

Completan la placa, "Afuera" de Caifanes, "Bolero falaz" de Aterciopelados y "El amor es más fuerte", la canción central del filme "Tango feroz", escrita por Daniel Martín y Fernando Barrientos, grabada por Ulises Butrón.

Además de este nuevo registro, Eruca Sativa había lanzado este año el disco "Seremos primavera en vivo en la Ballena Azul", grabado durante un concierto realizado en mayo pasado en el principal auditorio del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.