Di María se quedó afuera del banco de suplentes

"Papu" Gómez, de 34 años, retorna al equipo titular después del debut ante Arabia Saudita (1-2), en el que se desempeñó en la mitad de la cancha.

Deportes 03/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
gol di maria @telam
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, minimizó la situación. Foto: Télam

Ángel Di María se quedó afuera del banco de suplentes del seleccionado argentino y no estará disponible para el partido contra Australia por la sobrecarga en el bíceps de la pierna derecha que sufrió en el último partido.

El rosarino fue incluido en todas las planillas oficiales del partido pero al momento de realizar la entrada en calor se quedó a un costado del campo de juego sin cambiarse.

El jugador de Juventus, de Italia, sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo del partido contra Polonia (2-0) del pasado miércoles y fue reemplazado a los 15 minutos por Leandro Paredes.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, minimizó la situación de "Fideo" en la conferencia de prensa previa al partido al negar que tenía una contractura.

Sin embargo, la lesión no le permitió siquiera estar a disposición en el banco de suplentes.

Di María había sido titular y muy importante en los tres primeros partidos del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022.

Contra Arabia Saudita y México jugó todos los minutos y recién salió del equipo en el mencionado cambio ante Polonia por la última fecha del grupo C.

Para enfrentar a Australia en busca de los cuartos de final, Scaloni se decidió por Alejandro "Papu" Gómez en su reemplazo.

Ingresó "Papu Gómez"

El ingreso de Alejandro "Papu" Gómez por Ángel Di María será el único cambio en el seleccionado argentino para enfrentar a Australia desde las 16:00 en el estadio Ahmad bin Ali, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

"Papu" Gómez, de 34 años, retorna al equipo titular después del debut ante Arabia Saudita (1-2), en el que se desempeñó en la mitad de la cancha. Di María sale del equipo de la molestia muscular sufrida ante Polonia, el pasado miércoles.

La formación inicial de Argentina es Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; "Papu" Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

El encuentro será arbitrado por el polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (línea 1), Tomasz Listkiewicz (línea 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

El ganador de este partido jugará en cuartos de final ante Países Bajos, que en el primer turno eliminó a Estados Unidos con una victoria por 3-1. Ese cruce se disputará el viernes próximo a las 16:00 en Lusail.

argentina australia Foto NA REUTERS Bernadett SzaboArgentina le ganó a Australia y está entre los ocho mejores

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.