Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer que dirige en un Mundial

La árbitra francesa de 38 años hizo historia en Qatar 2022. Encabezó la terna íntegramente femenina en el estadio Al Bayt en Alemania-Costa Rica.

Deportes 02/12/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Arb itra francesa by Telam
La francesa Frappart controló el partido con autoridad. Foto: Telam

La árbitra francesa Stéphanie Frappart se convirtió este jueves en la primera mujer en controlar un partido masculino de la Copa del Mundo en la victoria de Alemania sobre Costa Rica por 4-2, por la tercera y última fecha del grupo E de Qatar 2022.

Frappart, de 38 años, encabezó la terna íntegramente femenina en el estadio Al Bayt junto a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina como asistentes, y completó una buena actuación en un partido histórico, tanto por su presencia como por la eliminación de Alemania, la segunda consecutiva en fase de grupos después de salir campeón mundial en 2014.

En 2018 el representativo germano perdió el tercer partido con un equipo asiático, Corea del Sur, por 2 a 0 y ahora repitió ante otro conjunto de ese continente, Japón, con el que cayó 2-1 en la primera fecha y finalmente le terminó impidiendo acceder a octavos de final.

Frappart controló el partido con autoridad y tuvo una importante intervención en el encuentro con la asistencia del VAR para convalidar un gol de Alemania que había sido anulado por una supuesta posición adelantada señalada por la brasileña Back.

Fappart by NA

Durante ese momento, Frappart tuvo una rápida resolución ya que pese a un error en su intercomunicador resolvió la decisión con el cuarto árbitro, el hondureño Said Martínez.

Después de anular el tanto, la árbitra fue asistida y resolvió el inconveniente técnico

En el plano disciplinario, la francesa cobró solo 11 faltas y sacó una tarjeta amarilla al defensor de Costa Rica, Oscar Duarte, por un fuerte topetazo. Las asistentes tuvieron más intervenciones con un total de siete offsides.

Luego haber sido la cuarta árbitra del encuentro México- Polonia, por el grupo C, y de Portugal- Ghana, Frappart dio un paso más y por primera vez en 92 años escribió su nombre en la historia de la Copa del Mundo masculina.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

alemaniaFracaso de Alemania: venció a Costa Rica pero quedó afuera de Qatar 2022

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.