Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer que dirige en un Mundial

La árbitra francesa de 38 años hizo historia en Qatar 2022. Encabezó la terna íntegramente femenina en el estadio Al Bayt en Alemania-Costa Rica.
Arb itra francesa by Telam
La francesa Frappart controló el partido con autoridad. Foto: Telam

La árbitra francesa Stéphanie Frappart se convirtió este jueves en la primera mujer en controlar un partido masculino de la Copa del Mundo en la victoria de Alemania sobre Costa Rica por 4-2, por la tercera y última fecha del grupo E de Qatar 2022.

Frappart, de 38 años, encabezó la terna íntegramente femenina en el estadio Al Bayt junto a la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina como asistentes, y completó una buena actuación en un partido histórico, tanto por su presencia como por la eliminación de Alemania, la segunda consecutiva en fase de grupos después de salir campeón mundial en 2014.

En 2018 el representativo germano perdió el tercer partido con un equipo asiático, Corea del Sur, por 2 a 0 y ahora repitió ante otro conjunto de ese continente, Japón, con el que cayó 2-1 en la primera fecha y finalmente le terminó impidiendo acceder a octavos de final.

Frappart controló el partido con autoridad y tuvo una importante intervención en el encuentro con la asistencia del VAR para convalidar un gol de Alemania que había sido anulado por una supuesta posición adelantada señalada por la brasileña Back.

Fappart by NA

Durante ese momento, Frappart tuvo una rápida resolución ya que pese a un error en su intercomunicador resolvió la decisión con el cuarto árbitro, el hondureño Said Martínez.

Después de anular el tanto, la árbitra fue asistida y resolvió el inconveniente técnico

En el plano disciplinario, la francesa cobró solo 11 faltas y sacó una tarjeta amarilla al defensor de Costa Rica, Oscar Duarte, por un fuerte topetazo. Las asistentes tuvieron más intervenciones con un total de siete offsides.

Luego haber sido la cuarta árbitra del encuentro México- Polonia, por el grupo C, y de Portugal- Ghana, Frappart dio un paso más y por primera vez en 92 años escribió su nombre en la historia de la Copa del Mundo masculina.

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

alemaniaFracaso de Alemania: venció a Costa Rica pero quedó afuera de Qatar 2022

Te puede interesar