Escapar del calor: complejos turísticos para pasar el día en las sierras

Va un listado de lugares ubicados en distintos puntos cardinales de la provincia, que cuentan con diferentes servicios y atractivos para disfrutar de una refrescante jornada.

Ed Impresa 02/12/2022 Vanina Boco
laguna del plata 2
Estos son algunos complejos turísticos que cuentan con todos los servicios para disfrutar de una jornada relajante. Foto: Vanina Boco (especial)

chapa_ed_impresa_01   

Especial para La Nueva Mañana

Con la llegada del calor intenso, cada vez tenemos más ganas de hacer una escapadita para disfrutar del aire y los ríos serranos. Cargar algunas cosas en una mochila y disponernos a pasar el día en las sierras es la opción más tentadora. Por eso, les comparto algunos complejos turísticos que cuentan con todos los servicios para disfrutar de una jornada relajante y, sobre todo, refrescante.

Tala Huasi

Tala Huasi 1

El valle de Punilla y sus infinitos rincones nos regala este pueblo escondido, al que se ingresa por la localidad de Villa Río Icho Cruz, por la ruta N° 14. Luego de cruzar el puente que une ambas localidades, hay que dirigirse por la calle Carrega Núñez hasta llegar a un camino que indica el acceso al Complejo Tala Huasi & Relax. 
Se trata de un lugar súper completo que cuenta con alojamiento en camping y departamentos, restaurante, proveeduría, mesas, asadores, pileta climatizada, y juegos para grandes y chicos. 

Está ubicado a la vera del río que es uno de sus mayores atractivos. En sus márgenes hay un diquecito que forma una especie de pileta de un lado y del otro se puede usar la caída de agua como hidromasaje natural. También se le agregaron toboganes para sumar más diversión.

Complejo Águila Blanca

Siguiendo en la zona de Punilla, pero yendo unos kilómetros más por la ruta 14, pasando Cuesta Blanca, está el ingreso al Complejo Águila Blanca.

Este lugar brinda una opción distinta ya que en su predio hay un circuito de antiguos túneles mineros que se pueden recorrer y son una experiencia realmente entretenida. Además, en el lugar hay camping, cabañas, mesas, asadores, pileta, quincho, juegos, salón de eventos, proveeduría, senderos, cascada, y el arroyo Las Tomitas que atraviesa todo el predio.

Está abierto todos los días del año de 10:30 a 19 horas, así que es ideal para pasar un día diferente y refrescante en plenas sierras.

Reserva Natural Tres Piletas

Nos vamos para otra parte de la provincia, a la localidad de San Marcos Sierras y a las maravillosas aguas del Río Quilpo. Allí se encuentra la Reserva Natural Tres Piletas, con 186 hectáreas de bosque autóctono y una propuesta que vale la pena visitar y, si es posible, quedarse unos días.

La conservación del monte brinda la posibilidad de conectar con la biodiversidad. Así, a la siesta puede que te cruces con algún lagarto, o en el río podés ver tortugas y diversos peces. 

El complejo tiene área de acampe, cabañas, restaurante, proveeduría y actividades culturales, sobre todo en temporada. El paisaje es increíble: hoyas, cascadas, piedras gigantes, y el río Quilpo tan cristalino y resplandeciente como siempre. Sin dudas, es uno de los ríos más lindos de la provincia.

La Bomba en Almafuerte

Piedras Moras 3

Otra de las opciones está a casi 100 kilómetros de la capital cordobesa, en la localidad de Almafuerte a la que se llega tomando la ruta N° 36.

Es el Complejo Recreativo La Bomba, perteneciente a la Cooperativa local, y está ubicado al fondo de la costanera del Lago Piedras Moras. Este espejo de agua es conocido como “el lago mejor preservado de Córdoba”, por lo que no se permite la navegación a motor, pero hay una diversidad de deportes acuáticos que se practican como el windsurf, kitesurf, la pesca, el paseo en kayak y hasta buceo.

El complejo cuenta con un gran predio con varios asadores, mesas y bancos, que están ubicados cerca de la costa del lago y otros en un sector más arriba, desde donde se tiene una hermosa panorámica del lugar. Además, el predio tiene un parque de césped impecable con juegos infantiles, arboleda, quincho y canchas de fútbol, tenis y bochas.

Laguna del Plata

laguna del plata-camping

Esta es la opción más alejada de la capital cordobesa, pero debido a la reciente creación del Parque Nacional Ansenuza muy pronto será un lugar que cobrará más valor y, por lo tanto, tendrá más visitantes.
Se trata del camping Laguna del Plata, que está sobre la ruta 17, entre las localidades de Marull y La Para, a unos 30 kilómetros de la Laguna Mar Chiquita. La Laguna del Plata forma parte del ecosistema del Mar de Ansenuza por eso es común ver en sus aguas a los típicos flamencos rosados y a otras aves migratorias y playeras. El complejo ubicado en sus costas, cuenta con camping, proveeduría, un gran salón de usos múltiples, asadores y un mirador ideal para hacer avistaje y fotografía de las aves.

  

 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 287

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto