Falso médico: rechazan oposición y ratifican la elevación a juicio

Meses atrás, el imputado Ignacio Martín reconoció haber ejercido ilegalmente la medicina, aunque dijo que "tendría que haber funcionarios públicos imputados".

Córdoba 28/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
falso médico
Foto: gentileza

El Ministerio Público Fiscal informó que el Juzgado de Control y Faltas con asiento en Río Cuarto rechazó la oposición interpuesta por la defensa del imputado Ignacio Martín, convalidando de esa manera lo oportunamente planteado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.

En consecuencia, se subraya oficialmente que se dispuso la elevación a juicio de este proceso, que fuera derivado a la Excelentísima Cámara en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de la ciudad del sur de la provincia, que será la encargada de llevar a cabo el plenario.

Al acusado se le atribuye responsabilidad por los delitos de Usurpación de Título y Ejercicio de la Medicina, Homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves por dolo eventual, uso de documento privado falso, falsedad ideológica, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa.

El "falso médico" habría hecho ejercicio ilegal de la medicina en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto, que funcionó como instrumento sanitario en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

En declaraciones periodísticas, meses atrás Ignacio Martín admitió la comisión de algunos de los delitos que se le imputan pero se exculpó señalando que "no llegué solo" a cumplir funciones en el órgano creado en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, Martín dijo a El Doce que debería haber otras personas imputadas que sabían que él realizaba esas actividades.

"Considero que por influencias de funcionarios públicos actué mal y firmé papeles que no tendría que haber firmado. Eso se encuadra en el delito de ejercicio ilegal de la medicina. Pero sería incrédulo decir que lo hice solo", señaló.

"Ellos me pusieron en el lugar donde estaba. Sabían que yo no era médico", dijo, apuntando a funcionarios públicos.

"Tendría que haber funcionarios públicos imputados. Los responsables que me hicieron llegar acá sabían que yo no estaba habilitado", dijo, y cerró: "Llegué adonde llegué por encubrimiento de funcionarios públicos".

Noticias relacionadas:

detención Ignacio Martín by MPFEl falso médico del COE admitió delitos y apuntó contra funcionarios
Marcha salud 16 11 22 Con atención resentida en hospitales, Barbás se reúne con los trabajadores

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.