Con atención resentida en hospitales, Barbás se reúne con los trabajadores

Este lunes, en el marco del conflicto por el reclamo salarial de los trabajadores de la salud provincial, está prevista una reunión entre la ministra de Salud Grabriela Barbás y representantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud con el objetivo de acerca posiciones.
En los nosocomios continúan las asambleas de trabajadores y la atención permanece resentida ante el reclamo por las mejoras en las condiciones económicas y laborales. Vale recordar que la actividad en las áreas de urgencias, emergencias y de cuidados intensivos, sigue funcionando con normalidad.
Tras la reunión convocada por el ministerio de Salud la semana anterior, el conflicto se agudizó ante la falta de "propuestas concretas" y se sostuvieron las asambleas en los distintos hospitales de Córdoba. En este contexto, los trabajadores indicaron que se podría "agudizar" la situación.
En declaraciones a Universidad, Gastón Vachiani, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) afirmó que hay expectativas de que el Gobierno provincial “esté a la altura del conflicto”, y formule una propuesta de aumento salarial. “Propuesta concretas no hubo”, hasta ahora, señaló.
“Hace más de 10 días que estamos de paro y la situación sanitaria es muy complicada, por eso las renuncias de algunos directores”, expresó Vachiani.
Noticia relacionada: