Con atención resentida en hospitales, Barbás se reúne con los trabajadores

Este lunes estaba prevista la reunión entre los representantes de los trabajadores de la Salud y la ministra Gabriela Barbás.

Córdoba 28/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha salud 16 11 22
Los trabajadores siguen reclamando mejoras dignas en el salario. Foto: gentileza

Este lunes, en el marco del conflicto por el reclamo salarial de los trabajadores de la salud provincial, está prevista una reunión entre la ministra de Salud Grabriela Barbás y representantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud con el objetivo de acerca posiciones. 

En los nosocomios continúan las asambleas de trabajadores y la atención permanece resentida ante el reclamo por las mejoras en las condiciones económicas y laborales. Vale recordar que la actividad en las áreas de urgencias, emergencias y de cuidados intensivos, sigue funcionando con normalidad. 

Tras la reunión convocada por el ministerio de Salud la semana anterior, el conflicto se agudizó ante la falta de "propuestas concretas" y se sostuvieron las asambleas en los distintos hospitales de Córdoba. En este contexto, los trabajadores indicaron que se podría "agudizar" la situación. 

En declaraciones a Universidad, Gastón Vachiani, desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) afirmó que hay expectativas de que el Gobierno provincial “esté a la altura del conflicto”, y formule una propuesta de aumento salarial. “Propuesta concretas no hubo”, hasta ahora, señaló.

“Hace más de 10 días que estamos de paro y la situación sanitaria es muy complicada, por eso las renuncias de algunos directores”, expresó Vachiani.

Noticia relacionada: 

salud marcha 2Conflicto en salud: la ministra Barbás llamó a reunión para el lunes a las 9

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto