El falso médico del COE admitió delitos y apuntó contra funcionarios

En declaraciones periodísticas, Ignacio Martín admitió ejercicio ilegal de la medicina y acusó de "encubrimiento" a funcionarios públicos.

Córdoba 01/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
detención Ignacio Martín by MPF
Ignacio Martín fue detenido por ejercicio ilegal de la medicina. Foto: MPF

A horas de conocerse el pedido de elevación a juicio en su contra por parte del fiscal riocuartense Pablo Jávega, rompió el silencio Ignacio Martín, el falso médico del COE de esa ciudad. En declaraciones periodísticas admitió la comisión de algunos de los delitos que se le imputan pero se exculpó señalando que "no llegué solo" a cumplir funciones en el órgano creado en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, Martín dijo a El Doce que debería haber otras personas imputadas que sabían que él realizaba esas actividades.

"Considero que por influencias de funcionarios públicos actué mal y firmé papeles que no tendría que haber firmado. Eso se encuadra en el delito de ejercicio ilegal de la medicina. Pero sería incrédulo decir que lo hice solo", señaló.

"Ellos me pusieron en el lugar donde estaba. Sabían que yo no era médico", dijo, apuntando a funcionarios públicos.

Martín enfrenta los cargos de homicidio por dolo eventual; lesiones graves por dolo eventual; usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina; defraudación calificada reiterada; falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa. 

"Tendría que haber funcionarios públicos imputados. Los responsables que me hicieron llegar acá sabían que yo no estaba habilitado", dijo, y cerró: "Llegué adonde llegué por encubrimiento de funcionarios públicos".

Noticias relacionadas:

falso médico COEPiden elevar a juicio la causa contra Ignacio Martín, el falso médico del COE
falso médicoSobreseyeron parcialmente a Ignacio Martín, el falso médico del COE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto