Después de 12 años, se desarrolla el Festival Nacional del Asado Criollo

El tradicional evento se realiza este lunes en el CPC Guiñazú. Compiten asadores del interior de Córdoba y de otras provincias del país.

Córdoba 21/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
festival asado by Muni
El tradicional encuentro congrega a asadores de distintas provincias. Foto: Municipalidad de Córdoba

Después de 12 años vuelve este festival en el Centro Cultural y Deportivo del CPC Guiñazú. Allí, las 30 parejas participantes, con sus atuendos tradicionales para la ocasión, empiezan este lunes a demostrar su conocimiento y experiencia en la práctica de hacer un asado.

Antes de encender el primer fuego, los participantes recibieron de regalo un delantal artesanal y una insignia del Festival. Uno de ellos se consagrará como Campeón del Festival Nacional de Asado Criollo. 

Compiten personas provenientes de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y La Pampa. Del interior provincial concursarán vecinos de Estación Juárez Celman, San José de la Dormida, Quilino, Jovita, Malagueño, Villa la Bolsa, Unquillo, Villa de Transito, Villa Allende, Potrero de Garay, Marull, Santa María y otros.

Las parejas evaluadas por un jurado que otorgará un puntaje de acuerdo al desempeño en los siguientes ítems: técnica y tiempo empleado; cocción del asado y sabor; conocimiento del asado y tradiciones; vestimenta; comportamiento, higiene y limpieza.

Para el desarrollo del certamen, los asadores dispondrán de tres costillares, de los cuales uno participa de la competencia y dispondrán de un tiempo máximo de 3:30 hs para realizar los trabajos. 

Se elegirán los tres mejores asadores y quién obtenga el primer puesto se consagrará como el Campeón del Festival Nacional del Asado Criollo.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, dio las palabras de bienvenida: "Es un evento gastronómico que tiene al asado como centro porque el asado es familia, es comunidad. Eso es símbolo de la argentinidad y la tradición. Que vuelva este Festival tiene que ver también con un proyecto de desarrollo para Guiñazú. Es la columna vertebral de un plan para la zona norte de la ciudad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto