El brasileño Ilan Goldfajn fue elegido nuevo presidente del BID

Ilan Goldfajn es el candidato presentado por Brasil para presidir la entidad. La elección se concretó en la mañana de este domingo en Washington.

Mundo 20/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ilan Goldfajn (NA)
Argentina tendrá lugares clave en la nueva conducción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: NA

Ilan Goldfajn, el candidato presentado por Brasil, fue elegido hoy como nuevo titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), confirmaron a Télam fuentes del organismo multilateral.

La elección se concretó en la mañana de este domingo en Washington, a través de la asamblea de gobernadores integrada por los ministros de Hacienda y de Finanzas de todos los estados miembros, que sesionó de manera virtual.

Los candidatos que participaron en la compulsa fueron Ilan Goldfajn (Brasil), Gerardo Esquivel (México), Nicolás Eyzaguirre (Chile), Gerard Johnson (Trinidad y Tobago) y la argentina Cecilia Todesca Bocco.

En las primeras horas de hoy, fuentes oficiales adelantaron a Télam que la Argentina tendrá lugares clave en la nueva conducción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Luego de un día de muchas negociaciones y después de muchos años sin participar de la conducción del Banco, el acuerdo arribado entre autoridades de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina construyó una mayoría ganadora para darle una nueva institucionalidad y liderazgo al BID", dijeron las fuentes.

Goldfajn, ex presidente del Banco Central de Brasil y actual director del Departamento para América Latina del Fondo Monetario Internacional (FMI), fue propuesto por el presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su candidatura fue convalidada por el mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

El nuevo presidente del BID sustituirá al estadounidense Mauricio Claver-Carone, destituido el pasado 26 de septiembre por la Junta de Gobernadores, después de que una investigación concluyera que dispensó un trato de favor a una subalterna con la que mantenía una relación sentimental.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

industriasLa CAME informó que la industria pyme creció 0,6% anual en octubre
Alberto Fernández en Bali by NAAlberto Fernández se sometió a una endoscopía y debe hacer reposo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto