Alerta en Córdoba por probabilidad de precipitaciones y granizo

En el área detallada se espera mayor probabilidad de desarrollo de tormentas ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua y granizo.
Lluvias y tormentas by prensa.cba
Abundante caída de agua, granizo y vientos intensos en cortos periodos de tiempo. Foto: archivo

El Observatorio Hidrometeorológico de la provincia de Córdoba, emitió un informe que señala que “a partir de este sábado y hasta el domingo se prevé marca de inestabilidad; comenzarán a desarrollar su ciclo de precipitaciones y tormentas temporarias en diversos sectores de la provincia de Córdoba”.

“Los episodios comenzarán a partir del mediodía del sábado extendiéndose a horas de la mañana del domingo. El área más afectada sería el sur, sudeste y centro provincial en donde se esperan acumulados extremos entre 20 y 30 milímetros”, agrega el parte meteorológico.

En el área detallada se espera mayor probabilidad de desarrollo de tormentas ocasionalmente fuertes con abundante caída de agua, granizo y vientos intensos en cortos periodos de tiempo.

“El pasaje de un frente frío durante la tarde del domingo dejará ráfagas moderadas a regulares del sector sur (60 y 75 km/h) en gran parte de la provincia”, concluye el informe. Las condiciones tienden a mejorar durante la noche del domingo.

Te puede interesar