El Premio de Pintura BANCOR ya tiene sus ganadores

La distinción que otorga la entidad provincial acaba de consagrar a nueve artistas argentinos para su quince aniversario.
Premio de Pintura BANCOR
El 15° Premio de Pintura BANCOR alcanzó récord de inscriptos en sus dos categorías de participación. Ilustración: gentileza.

El Premio de Pintura BANCOR acaba de consagrar a nueve artistas argentinos para su quince aniversario. Un jurado federal de destacados referentes del arte seleccionó a los ganadores que recibirán distinciones por un total de $3.200.000 y que exhibirán sus obras a partir del mes de diciembre en el Museo Tamburini y en calles céntricas de la ciudad. Además, otorgaron 3 menciones “Estímulo”.

El 15° Premio de Pintura BANCOR alcanzó récord de inscriptos en sus dos categorías de participación. Para “Pintura” se postularon 1.333 artistas, más del doble que en la edición anterior, mientras que para “Muralismo'', el número se triplicó a 81. Otra gran novedad es que, por primera vez en la historia del certamen, se inscribieron representantes de CABA y de 23 provincias argentinas, estableciendo a este certamen como uno de los más federales del país. 

Luego de un arduo proceso de selección, el jurado integrado por Carina Cagnolo (Córdoba), Cintia Clara Romero (Santa Fe), Magui Moavro (Buenos Aires), Elian Chali (Córdoba) y Santiago Villanueva (CABA), con la coordinación general de Manuel Coll (Córdoba), seleccionó 50 obras en una primera instancia. 

En su segunda actuación, el jurado acordó otorgar los siguientes premios: 

CATEGORÍA PINTURA

•    Primer Premio Adquisición de $600.0000 a Majo Arrigoni (Córdoba) por la obra “Carolina”.
•    Segundo Premio Adquisición de $400.000 a Ariel Mora (Neuquén) por la obra “Sin título”.
•    Tercer Premio Adquisición de $300.000 a Carla Brugo (Entre Ríos) por la obra “Cometa”.

Menciones

Sin orden de mérito:
•    Mención Arte Bancor Joven Adquisición de $200.000 a Constanza Delfino (Córdoba) por la obra “Silla – Pintar la rutina”.

Te puede interesar