Nazca Objetos: productos que nacen de las bolsas plásticas recicladas

El emprendimiento utiliza esta materia prima para desarrollar artículos que se basan en el concepto de la economía circular.

Suplementos: Economía Circular 18/11/2022 Mónica Hernández
nazca objetos 1
Nazca Objetos creó una serie de productos pensados desde el concepto de la economía circular. Foto: gentileza.

Suple R3 - Cabezal Nota

 

Las bolsas plásticas son uno de los residuos cotidianos más contaminantes del planeta, las cuales solo se recicla un 11%, y tardan más de 150 años en descomponerse.

En busca de elaborar productos amigables con el ambiente, Nazca Objetos creó una serie de productos pensados desde el concepto de la economía circular, tanto para “hacer un presente como para regalar a alguien súper ordenado, para quedar bien con todos”, refieren los emprendedores en su página de Facebook donde se presentan a sus seguidores. 

Para fin de año saldrán a la venta las agendas 2023 con un portalápices, además de los otros trabajos de diseño con la consigna “de la idea al taller: el detrás de los procesos que resultan en objetos”. 

“Hicimos portalápices para llevar con la agenda, ya que resultan súper cómodos, prácticos y al estilo con la agenda de @somoscapitel”, indicaron desde Nazca Objetos, que fueron uno de los expositores de la Feria en la Cumbre de Economía Circular que se realizó en junio en Córdoba.

En esa ocasión, sus dueños lograron establecer un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos; visibilizar ejemplos reales de modelos de negocios y emprendimientos basados en economía circular, y repensar el modelo actual de desarrollo lineal.

Productos originales

Como parte de los pedidos especiales recibidos para diferentes eventos, surgió la idea de confeccionar viseras para cotillón de casamiento, algo novedoso y reciclable. Las mismas también puede utilizarse en el río, en la pileta o donde cada uno prefiera. 

También elaboran pads para computadoras y notebooks con muchos diseños para elegir; bolsos Brenzo en los tonos de rosa y gris, billeteras, y demás.

“Cada vez que armamos un diseño pensamos en las oportunidades de uso que tiene cada objeto. Y este la verdad que tiene un millón porque queda lindo con todo, además de ser muy resistentes, cómodos, impermeables y cancheros como los estuches para lentes”, indicaron.

Por otra parte, las billeteras fueron confeccionadas en diferentes modelos y diseños, con divisorios para tener todo ordenado y con terminaciones resistentes para que duren muchos años.

Además, hay que destacar que todos los productos de Nazca son entregados en bolsitas de tela para poder reutilizar.

La variedad de artículos que tienen se pueden encontrar en su Instagram @tiendacreativa_cba
En la tienda se pueden encontrar un montón de cosas más. Nazca tiene su stand en Independencia 33 (paseo del Cabildo) de lunes a viernes de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19. 

 

Especiales > Economía Circular - La Nueva Mañana

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.