Martín Demichelis en la presentación como DT de River: "Sigamos creyendo"

El cordobés, iniciado en la institución de Núñez, dejó su trabajo como entrenador de las divisiones formativas del Bayern Munich para convertirse en el sucesor de Marcelo Gallardo.
637559b978929_1200
Foto: Prensa River.

El cordobés Martín Demichelis firmó su contrato como entrenador de River por tres años. El flamante DT del "Millonario" estuvo acompañado por Jorge Brito y Enzo Francescoli en la presentación ante los medios de prensa, en donde habló sobre su vuelta al club, el proyecto a seguir y la transición con su cuerpo técnico. 

"Me escribió una persona muy importante del seno de River y dijo nosotros no dejamos la vara muy alta, dejamos un piso, los cimientos para que sigan por este camino'. Vamos a intentar honrar la posición", afirmó el técnico, revelando que tuvo contacto con el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, a quienes le agradeció: "Gracias al cuerpo técnico de Gallardo que nos ayudó en la transición".

"Yo salí de la casa de River, es evidente que voy a poner el ojo en la evolución de los chicos de la reserva, de las inferiores, a quienes acompañaremos de cerca. No me gusta etiquetar a los chicos, los vamos a rodear de herramientas, porque el crecimiento no tiene límites", contó.

Sobre su preparación para ser director técnico dijo: "Me preparé durante cinco años. Hice dos licencias en España, una en Argentina. También me capacité en Italia, en una escuela. Este club merece capacitación, después la pelota puede entrar o no. Le vamos a dar continuidad a la estructura que nos dejaron, no solo en el primer equipo, si no en la reserva y haremos un selectivo entre 4ta y 6ta para que trabajen a la par de nosotros".

Por último, cerrando su presentación, emuló a su antecesor: "Quiero citar a Marcelo Gallardo cuando dijo que la gente crea porque tiene con que creer. Sigamos creyendo".

Te puede interesar