La automotriz Nissan normalizó la producción en su planta de Córdoba

La empresa restableció la producción en su planta, tras unos días de "parada técnica" debido a la falta de semiconductores y otros componentes.

Economía 14/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
NIssan by NA
"Hemos regularizado esta situación, y retomamos la operación normal", indicó la empresa. Foto archivo: NA

La automotriz Nissan normalizó este lunes la producción en su planta de Córdoba, tras unos días de "parada técnica" debido a la falta de semiconductores y otros componentes, informó la compañía.

“Luego de unos días consecutivos de parada técnica debido a la falta de semiconductores y otros componentes, hemos regularizado esta situación, y retomamos la operación normal de nuestra línea de producción”, indicaron a Télam desde la compañía.

Asimismo, la empresa manifestó su confianza “en el trabajo que estamos llevando adelante con todos los integrantes de la cadena de valor y las autoridades del Ministerio de Economía”.

“Estamos todos comprometidos con el objetivo común de proteger los planes de producción para mantener los niveles de crecimiento que el sector está registrando”, afirmó Nissan.

De acuerdo a datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en los primeros 10 meses las terminales automotrices produjeron 446.396 unidades, lo que marcó un aumento de 28,1% en comparación con las 348.414 unidades que se produjeron en el mismo período de 2021.

En lo que respecta a las exportaciones, entre enero y octubre el sector vendió al exterior 268.182 unidades, un alza de 29,5% en relación con igual período del año pasado.

Finalmente, el acumulado del año arroja que las ventas mayoristas a concesionarios alcanzaron 307.528 unidades, un avance de 12,3% interanual.

El buen desempeño de la actividad, no obstante, tuvo en las últimas semanas algunas luces de alerta en relación con la importación de los insumos necesarios para la producción.

En ese sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, garantizó la semana pasada en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) que las reservas del Banco Central "son para la producción y el trabajo".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.