Se conocieron los artistas ganadores del Pre Cosquín Sede Córdoba

En el Polideportivo Carlos Cerruti se entregaron diplomas. Por primera vez la ciudad tiene representantes en el Pre Cosquín como sede oficial.

Cultura 14/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Pre Cosquín Sede Córdoba 01
Foto: Municipalidad de Córdoba

Con la presencia del intendente de Cosquín, Gabriel Musso, el legislador Matías Chamorro y el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, este domingo en el Polideportivo Carlos Cerutti se dieron a conocer los ganadores del Pre Cosquín Sede Córdoba.

Seis postulantes fueron elegidos para subir al escenario mayor del folklore argentino, entre 200 inscriptos que participaron de la selección durante tres días. El jurado estuvo integrado por Paola Bernal, Marcelo Rivera y Joaquín de León, en Música; y Viviana Pedernera, Lucas Ciancia y Juan Martín Goris para Danza.

En la ceremonia del domingo se entregaron diplomas y reconocimientos a los ganadores y finalistas.

Se trata de la primera vez que la ciudad de Córdoba tiene representantes en el Pre Cosquín como sede oficial.

La 51° edición del Pre Cosquín, se desarrollará entre el 26 y el 29 de diciembre y del 3 al 18 de enero en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín. 

Pre Cosquín Sede Córdoba 03

Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, expresó su satisfacción y agradecimiento a los y las artistas que se presentaron. “Sentimos una gran alegría al tener ya los ganadores del Pre Cosquín de la ciudad de Córdoba. Hemos vivido tres días de intenso trabajo de nuestros equipos y del jurado. Agradecemos a las y los artistas que se presentaron a puro talento, creatividad y empeño. Hemos vivido horas de mucha emoción y tenemos los consagrados que representarán a nuestra ciudad en el escenario mayor del folclore de Cosquín”, expresó.

 A las y los artistas ganadores del certamen Pre Cosquín, se les reconoce:

• Actuación en el festival nacional de folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folclore.

• Derecho de competir por el premio revelación de Cosquín.

• A quien resulte revelación, la comisión municipal de folclore otorgará un premio y certificado de acreditación.

Asimismo, se otorgará certificado con menciones a la mejor puesta en escena de rubro conjunto de baile tradicional, mejor participante en música y mejor participante en danza. 

Ganadores:

Música

Solista vocal: Fernanda Melo y Enzo Celiz

Conjunto vocal: Mistura

Solista instrumental: César Leiva

Conjunto instrumental: Argensound Club

Tema inédito: Mi buen amor- Fernanda Melo

Danza

Solista de Malambo: Franco Berón

Pre Cosquín Sede Córdoba 02

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto