Cambio Climático: el Papa deseó medidas "con determinación" en la COP27

"Deseo que se den pasos adelante con coraje y determinación en el camino trazado por el Acuerdo de París", dijo el Pontífice sobre la reunión en Egipto.
Papa Francisco
El secretario de Estado vaticano pidió en la COP27 que el encuentro tenga como resultado "opciones concretas. Foto: archivo

El papa Francisco deseó este domingo que la cumbre sobre clima COP27 que se desarrolla en Egipto tome medidas "con coraje y determinación" contra el cambio climático y el calentamiento global.

"Deseo recordar la cumbre COP27 sobre el clima que se esta desarrollando en Egipto", dijo Francisco sobre el encuentro, en el que se evaluará la marcha de compromisos de reducción de emisiones de gases del efecto invernadero acordadas en Francia en 2015.

"Deseo que se den pasos adelante con coraje y determinación en el camino trazado por el Acuerdo de París", agregó el pontífice al recitar el Ángelus en el Vaticano y en alusión al pacto firmado en la cumbre COP21 celebrada en la capital francesa hace siete años.

Esta semana, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, pidió en la COP27 que el encuentro tenga como resultado "opciones concretas y con visión de futuro, tomadas pensando en las generaciones más jóvenes, antes de que sea demasiado tarde y se comprometa su futuro", al hablar en nombre de la Santa Sede.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

marcha cambio climático @EscuelaETERCOP27: la OMS pidió por respuestas "más rápidas" al cambio climático

Te puede interesar