Indagatoria: Oscar González negó los hechos y se abstuvo de declarar

Se presentó este jueves en la fiscalía de Cura Brochero pero se negó a declarar sobre el choque que protagonizó en Altas Cumbres.
Oscar González Prensa Legislatura de Córdoba
"Negó los hechos y se abstuvo de declarar", dijo el abogado defensor del legislador. Foto: gentileza

El legislador Oscar González se presentó a indagatoria este jueves ante la fiscalía de Cura Brochero, allí negó los hechos por los que se lo acusa y se abstuvo de seguir declarando sobre el choque que protagonizó en Altas Cumbres, en el que falleció Alejandra Bengoa de 56 años y resultaron con graves heridas dos adolescentes de 14 años, las cuales se encuentran internadas en el Hospital de Niños.

El abogado defensor de González, Miguel Ortiz Pellegrini, indicó ante la prensa que el legislador se presentó a cumplir con la citación y que ahora están trabajando "en conocer las actuaciones del expediente" al que hasta ahora no tenían acceso.

"Negó los hechos y se abstuvo de declarar hasta que tengamos mayor conocimiento de lo actuado por la señora fiscal", precisó Ortiz Pellegrini y confirmó que se levanta a partir de ahora el secreto de sumario. 

Previo a su llegada, un grupo de vecinos junto a la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra, se convocaron a partir de las 9 para repudiar al legislador bajo la consigna "No fue un accidente, basta de impunidad".

Al momento del choque, el legislador se conducía a bordo de una BMW X1 con patente clonada entregada, junto a otros cuatro vehículos, por el Poder Judicial de Córdoba. Con los días se conoció también que el González, se trasladaba con una licencia de conducir obtenida en Las Tapias, lugar donde no es residente. Por estos hechos, en los últimos días, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que impulsa en el Congreso la creación de la figura de "crimen vial", pidió participar en la causa. 

Noticia relacionada: 

Accidente Altas Cumbres by El Diario de Carlos PazChoque en Altas Cumbres: Oscar González fue citado a indagatoria

Te puede interesar