Choque en Altas Cumbres: Oscar González fue citado a indagatoria

El legislador será indagado por la fiscal de Cura Brochero Analía Gallarato. Está imputado por el delito de homicidio culposo agravado.
Accidente Altas Cumbres by El Diario de Carlos Paz
González colisionó en las Altas Cumbres cuándo manejaba un automóvil de alta gama BMW. Foto: El Diario de Carlos Paz

El legislador Oscar González será indagado por la fiscal de Instrucción de Cura Brochero, Analía Gallarato, en el marco de la causa por las muertes tras el choque en las Altas Cumbres. La indagatoria sería el jueves o viernes y luego la fiscal levantaría el secreto de sumario. 

El abogado de Oscar González, Miguel Ortiz Pellegrini, habló con Radio Mitre Córdoba y adelantó: “Vamos a juntarnos esta noche para verificar si entre jueves o viernes vamos a comparecer ante la fiscal”. 

González colisionó en las Altas Cumbres cuándo manejaba un automóvil de alta gama BMW. El choque fue contra con un vehículo Sandero, donde se conducían una mujer de 56 años (fallecida en el siniestro) y dos adolescentes, de 14 años, que permanecen internadas en el Hospital de Niños.

Lo que sobrevino al trágico choque fue una larguísima lista de irregularidades que pasan por la asignación arbitraria de vehículos judicializados por parte del Tribunal Superior de Justicia; el hecho de que el auto siniestrado circulaba con un dominio "gemelo".

También o la obtención de una licencia de conducir en el municipio de Las Tapias, cuando contaba con numerosas infracciones de tránsito, entre las que se destacan las que se le hicieron a González por "alta velocidad". 

Por otra parte, en la investigación judicial no está claro porqué algunas personas allegadas retiraron de la escena del accidente pertenencias del legislador.

La Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero había ordenado la imputación del ahora ex presidente provisorio de la Legislatura, por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. 

Mientras que el abogado querellante, representando a las familias de las víctimas, pidió que se cambie la carátula por "homicidio por daño eventual".

Noticias relacionadas:

Oscar González by Javi LNMOscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura

Te puede interesar