Denuncian falta de "móviles en condiciones" en el Ministerio Público Fiscal

Este miércoles personal del Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía General llevaron adelante una asamblea con diversos reclamos.

Córdoba 09/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ministerio Público Fiscal
Adrián Balán cuestionó el uso que el TSJ le da a los vehículos judicializados. Foto: MPF Córdoba

Personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de la Fiscalía General llevaron adelante una asamblea con diversos reclamos hacia las autoridades, concentrados particularmente en la falta de móviles en condiciones y los retrasos en los ascensos.

Adrián Balán, secretario Gremial del gremio de trabajadores judiciales, entrevistado por Radio Universidad, manifestó que es "insostenible" la "falta de móviles en condiciones para realizar las tareas"

Agregó que "hace un año pedimos la renovación de la flota" y que ante la falta de respuesta, "las compañeras y los compañeros tienen que salir a cooperar en móviles que no están en condiciones".

Balán apuntó este reclamo directamente contra "las autoridades del Ministerio Público Fiscal y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)".

En particular, se refirió a este último, a la luz de los últimos acontecimientos que tomaron estado público a partir del choque en las Altas Cumbres que protagonizó el legislador Oscar González: "El TSJ administra móviles judicializados y le da destinos variados como la Legislatura y no dota a su propio personal de las condiciones de trabajo para desempeñar sus tareas".

El secretario gremial, finalmente, subrayó que entre otras demandas, otra de las urgentes tiene que ver con que "está muy atrasada la carrera" de las trabajadoras y trabajadores del Ministerio Público Fiscal y de la Fiscalía General; advirtiendo sobre la falta de ascensos en lo que va de 2022.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.