Denuncian falta de "móviles en condiciones" en el Ministerio Público Fiscal

Este miércoles personal del Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía General llevaron adelante una asamblea con diversos reclamos.
Ministerio Público Fiscal
Adrián Balán cuestionó el uso que el TSJ le da a los vehículos judicializados. Foto: MPF Córdoba

Personal del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de la Fiscalía General llevaron adelante una asamblea con diversos reclamos hacia las autoridades, concentrados particularmente en la falta de móviles en condiciones y los retrasos en los ascensos.

Adrián Balán, secretario Gremial del gremio de trabajadores judiciales, entrevistado por Radio Universidad, manifestó que es "insostenible" la "falta de móviles en condiciones para realizar las tareas"

Agregó que "hace un año pedimos la renovación de la flota" y que ante la falta de respuesta, "las compañeras y los compañeros tienen que salir a cooperar en móviles que no están en condiciones".

Balán apuntó este reclamo directamente contra "las autoridades del Ministerio Público Fiscal y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)".

En particular, se refirió a este último, a la luz de los últimos acontecimientos que tomaron estado público a partir del choque en las Altas Cumbres que protagonizó el legislador Oscar González: "El TSJ administra móviles judicializados y le da destinos variados como la Legislatura y no dota a su propio personal de las condiciones de trabajo para desempeñar sus tareas".

El secretario gremial, finalmente, subrayó que entre otras demandas, otra de las urgentes tiene que ver con que "está muy atrasada la carrera" de las trabajadoras y trabajadores del Ministerio Público Fiscal y de la Fiscalía General; advirtiendo sobre la falta de ascensos en lo que va de 2022.

Te puede interesar