Detienen a un hombre denunciado por encerrar en un pozo a su ex pareja

El hombre de 33 años está acusado por violencia de género tras la denuncia por golpear y encerrar a su ex pareja en un pozo en Villa La Toma.

Córdoba 09/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
pozo-cordoba
La mujer contó que pudo escapar y luego fue hasta una escuela cercana donde pidió ayuda. Foto: gentileza

Un hombre de 33 años fue detenido este martes por violencia de género luego de que su ex pareja, una mujer de 31 años, lo denunciara por haberla golpeado y encerrado en un pozo en el patio de su vivienda ubicada en Villa La Toma, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima quien indicó que cuando el hombre llegó, la golpeó y luego la encerró en un pozo de tierra ubicado en el patio de la casa.

La mujer contó que pudo escapar y luego fue hasta una escuela cercana donde pidió ayuda a los docentes, quienes inmediatamente llamaron a la policía para que intervinieran en el caso.

La Policía convocó a la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf), debido a que en la vivienda se encontraban cinco menores que son hijos de la mujer denunciante.

Mientras tanto el agresor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar de turno.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada: 

8M montevideo by LNMEn octubre, los femicidios aumentaron casi en un 50% respecto a septiembre

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.