"Super Martes" en EEUU: grandes expectativas en las elecciones de medio término

En estas elecciones se definen las mayorías parlamentarias, que serán cruciales en los dos últimos años de gobierno de Joe Biden.
Elecciones en Estados Unidos (Twitter USA Gov en Español)
Los colegios electorales de la costa este abrieron a las 6 (8 de Argentina). Foto: Twitter USA Gov en Español

Este martes, la población estadounidense define con su voto las mayorías parlamentarias que serán cruciales en los dos últimos años de gobierno de Joe Biden para definir la continuidad demócrata y las posibilidades republicanas con la pretendida vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca.

Los colegios electorales de la costa este abrieron a las 6 (8 de Argentina), informó la agencia de noticias AFP. Con el control de la Cámara de Representantes y del Senado en juego, más de 40 millones de personas emitieron su voto de manera anticipada en todo el país.

En una campaña polarizada, los republicanos confían en lograr el control del Congreso, no sólo de la Cámara de Representantes, algo habitual en elecciones de mitad de mandato en las que se sanciona al partido en el poder, sino del Senado, donde los demócratas de Biden solo disponen de una mayoría de un voto, el de la vicepresidenta Kamala Harris.

En el marco de una contundente campaña republicana que hizo foco en la inflación galopante que golpea al país, los demócratas insistieron en los últimos días en la defensa de la democracia, las reformas lanzadas por Biden, entre ellas la reducción de los precios de los medicamentos con receta, el aumento de la fabricación de microchips y las inversiones récord en infraestructuras, pero los estadounidenses tardarán años en notar sus efectos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

cuba La ONU pidió por amplia mayoría el cese del embargo de EE.UU. a Cuba
Antonio Guterres by naONU: "Es inaceptable que la atención no esté en el cambio climático"

Te puede interesar