Familiares de niños con autismo concientizan sobre el uso de pirotecnia

Los chicos con autismo son quienes más sufren durante las fiestas por los fuertes ruidos causados por la el uso de pirotecnia debido a la hipersensibilidad que les afecta.

Córdoba 22/12/2017 Redacción La Nueva Mañana
autismo
Imagen ilustrativa.

Se acercan las fiestas y los que más sufren el uso desmedido de fuegos artificiales por breves lapsos de tiempo, además de los animales, son los niños y niñas con autismo. Por esta razón, desde la organización Padres Auto Convocados Con Hijos Con Autismo (TEA) lanzaron una campaña de concientización.

Debido a la hipersensibilización del oído de las personas con autismo, el ruido estruendoso les puede causar mucho dolor. Según indicó a CBA24N Romina Amarillo de Tea Córdoba, las chicos con autismo “escuchan mucho más fuerte que cualquier otra persona”.

Por eso mismo, "lo que nosotros explicamos en este sentido es la cuestión de la hipersensibilidad que tienen, no solamente auditiva, sino que tienen otros tipos de sensibilidad”, aclaró.

“Cuando vos tenés la parte de la pirotecnia, que hace tremendo estruendos, los primeros que hacen es tapar sus oídos porque ellos lo sienten mucho más que cualquier otro y es una sensación de dolor", relató.

Desde TEA Córdoba invitan a “encontrar otras maneras de festejar, por todos nuestros hijos, sobrinos nietos, amigos, y por ustedes”.

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.