Atentado a CFK: "Buscan cerrar la investigación", cuestionó el ministro Soria

El ministro de Justicia y DD.HH. apuntó contra la Cámara Federal porteña tras el fallo que ordena avanzar en un juicio sin ahondar en "autores intelectuales".
mARTÍN sORIA 2 BY na
¿Querrán impedir que se llegue hasta los autores intelectuales?", escribió Soria en su cuenta de la red social Twitter. Foto: NA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, acusó este martes a los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens de querer cerrar la investigación por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández, al referirse a un fallo de la Cámara Federal porteña que integran esos magistrados y que le ordena a la jueza María Eugenia Capuchetti que avance hacia el juicio oral de los imputados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo

"El arquero preferido de la quinta de Macri -Llorens- y los jueces trasladados ilegalmente durante su gobierno -Bruglia y Bertuzzi-, buscando cerrar ya mismo la investigación por el atentado a @CFKArgentina ¿Querrán impedir que se llegue hasta los autores intelectuales?", escribió Soria en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario acompañó este mensaje con un posteo referido a una nota del diario Página/12 en el que se daba cuenta de esta decisión de la Cámara, en la cual se le solicita a Capuchetti, a cargo de la causa que se sigue por el intento de magnicidio, que investigue además a la custodia de la ex mandataria, la Policía Federal y los militantes de la Cámpora.

"A dos meses del atentado a @CFKArgentina, lo único claro es que todos los detenidos tienen vínculos con dirigentes del PRO. Mientras tanto los dueños del lawfare siguen su nado sincronizado: el macrismo calla, Clarín y La Nación despistan con los "copitos" y Comodoro Py encubre", señaló Soria.

En la información que publica este martes el matutino se informa que "la decisión va en sentido opuesto a lo que reclaman los abogados de Cristina Fernández: es decir, profundizar la pesquisa sobre las relaciones de los atacantes con agrupaciones de ultraderecha y los halcones de Juntos por el Cambio, así como investigar el financiamiento de los procesados".

La Cámara Federal porteña confirmó este lunes el procesamiento con prisión preventiva de Gabriel Carrizo como partícipe secundario del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández y en el mismo fallo revocó el que pesaba sobre Agustina Díaz, le dictó falta de mérito y ordenó su liberación inmediata.

Carrizo es el líder del grupo de supuestos vendedores de copos de nieve para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Sabag Montiel y Uliarte.

En tanto Díaz es una amiga de Uliarte que después del ataque fallido le sugirió que borrara toda la información de su celular y que desde antes sabía que ella había adquirido una pistola.

Los camaristas consideraron que no hay elementos que permitan procesar a Díaz como participe secundaria de la tentativa de homicidio ni para achacarle el rol de encubridora, por lo que al dictarle la falta de mérito le ordenaron a la jueza que la deje en libertad, según surge del fallo, informó la agencia Télam.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Revolución Federal by TélamRechazan la excarcelación a detenidos del grupo Revolución Federal



 

Te puede interesar