Condenaron a perpetua al papá de Yoakim, el bebé muerto por maltrato

Con jurados populares, la Cámara Novena del Crimen condenó a prisión perpetua a Gustavo Roffé por la muerte del bebé de siete meses en 2021.

Córdoba 01/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tribunales 2 by Justicia Córdoba
El pequeño murió el 12 de marzo en la Sanatorio Aconcagua tras detectarse múltiples lesiones. Foto: Justicia Córdoba

Este lunes, con jurados populares, la Cámara Novena de Crimen condenó a prisión perpetua a Gustavo Roffé por por la muerte de Yoakim, el bebé de siete meses que falleció en marzo de 2021 tras sufrir maltrato infantil. 

El caso conmocionó en Córdoba hace más de un año y medio. El hombre de 43 años estaba acusado de matar a su hijo como producto de lo que se denomina “síndrome del bebé sacudido”. Estaba imputado por homicidio calificado por el vínculo.

El pequeño murió el 12 de marzo en la Sanatorio Aconcagua tras detectarse múltiples lesiones, entre ellas en el cerebro y los ojos. 

Por el caso, sus padres estuvieron imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo pero posteriormente la madre, Virginia Olguín, fue puesta en libertad y absuelta. Sin embargo, su pareja, Gustavo Roffé, siguió detenido y este lunes fue condenado a perpetura. 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto