Vuelve Tangopalooza, tango emergente con acento cordobés

Será este jueves a las 21 en Pez Volcán. En escena estarán Mara Santucho y sus Cuerdas Infieles, Sideral, Milonga Sin Corte ft La Juli y amenizará DJT Gitano.
tangopalooza
La cita será en Pez Volcán (Marcelo T. De Alvear 835, B° Güemes) el jueves 3 de noviembre a las 21. Foto: gentileza.

Vuelve el  “Tangopalooza”, un encuentro producido por artistas locales con la participación de conjuntos musicales cuya impronta está signada por un tango inclusivo, popular y federal.

La cita será en Pez Volcán (Marcelo T. De Alvear 835, B° Güemes) el jueves 3 de noviembre a las 21, en formato  “Sessions” que invita a la unión íntima de baile y música en vivo. 

En esta ocasión se presentarán Milonga sin Corte feat La Juli, Mara Santucho y sus Cuerdas Infieles y el quinteto Sideral.

Sonarán desde tangos clásicos y contemporáneos, boleros y swing hasta canciones de cuarteto y rock nacional versionadas al ritmo del 2x4, además de composiciones propias.

tangopalooza

Para las y los milongueros, DJT Gitano será el responsable de la musicalización. La apuesta se abre al “tango queer”, baile entre personas del mismo género. 

El Tangopalooza combina lo tradicional y lo contemporáneo del tango, ideal para amantes del género y nuevos públicos. Busca difundir a referentes y artistas cordobeses consolidándose como una propuesta alternativa de tango en un espacio nuevo para el abrazo, el baile y la música. El show es apto para todo público.

Artistas en Escena

Milonga Sin Corte: banda con más de 10 años de trayectoria integrada por Verónica Bie en voz, Benjamín Juárez en violín, Ramiro Tarifa en guitarra y Belén Disandro en piano. Con la participación de La Juli, alias de Julieta Rivarola, referente de la música urbana.

 Mara Santucho y sus Cuerdas Infieles. Conjunto compuesto por tres guitarras criollas y voz, que combina diversos estilos como tango, swing, bolero y balada. Liderado por Mara Santucho en voz (cantante de Los Cocineros) y las guitarras de Alejo Monteoliva, Andrés Clifford y Nash Coll. 

Sideral. Quinteto compuesto por músicos de diversas trayectorias musicales que fusionan el tango con otros géneros como pop y rock. Compuesto por Gustavo Gancedo en bandoneón, Andrés Gastón en voz, Alberto Giménez en batería, Jorge Centeno en bajo y Pedro Vergara en teclas.

Te puede interesar