Sergio Massa anunció un nuevo sistema de medicina prepaga para 2023

El ministro de Economía manifestó que en el nuevo sistema en el que está trabajando el Gobierno Nacional, "el cobro está asociado a las tasas de uso".
Massa © NA
Massa adelantó que intentará estabilizar los precios con un plan que iría de diciembre a marzo. Foto: NA

En declaraciones radiales, el ministro de Economía Sergio Massa manifestó que el Gobierno Nacional evalúa impulsar en 2023 "un nuevo modelo de sistema de salud" para las empresas de medicina prepaga, en el que "el cobro está asociado a las tasas de uso".

Massa afirmó que los incrementos que tuvieron las prepagas en el último año, cuyo último tramo se aplicará a partir del 1 diciembre próximo, estuvieron "por encima del promedio" porque responden a "lo que dice la resolución" vigente, que vence a fin de año.

En otro orden, Massa adelantó que planea avanzar en un programa para "tratar de estabilizar precios al consumidor en general, en un bloque de cuatro meses" que iría desde diciembre hasta marzo próximo.

Indicó que el objetivo de este programa es "que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad", en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.

Respecto al triunfo de Lula Da Silva en el balotaje presidencial de Brasil, Massa sostuvo que para la relación entre ambos países es muy alentador el resultado; y dijo que con el país vecino se viene trabajando "en la construcción del diseño de un Banco Central regional, supranacional, con un régimen de comercio regional".

"Para nuestras economías es la posibilidad de, en un programa de cinco años, tener instrumentos para competir en el mundo de bloques que hoy nos toca vivir y fortalecernos de cara al comercio mundial", expresó el ministro.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Daniel Scioli y Lula Da SilvaScioli: el triunfo de Lula es un "gran envión a la integración" regional
Lula y Fernández by gentilazaTras el triunfo del PT, Fernández se reúne hoy con Lula en San Pablo

Te puede interesar