Scioli: el triunfo de Lula es un "gran envión a la integración" regional

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, precisó que "el tema de la energía es un tema crucial" en la relación bilateral entre ambos países.

Mundo 31/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Daniel Scioli y Lula Da Silva
Scioli destacó la buena relación que existe entre Lula y el presidente argentino Alberto Fernández. Foto: Gentileza Twitter Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó que el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva es un "gran envión" para la relación bilateral, la integración latinoamericana y al Mercosur, y destacó que Alberto Fernández será el primer mandatario que se reunirá el presidente electo del país vecino tras vencer ayer en el balotaje.

Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió este domingo en el presidente electo de Brasil tras ganarle al mandatario actual Jair Bolsonaro en un histórico balotaje por 50,9% a 49,1%, según datos del tribunal electoral, con el 99,99 por ciento del escrutinio.

En declaraciones radiales, Scioli confirmó que esperan para el mediodía de este lunes la llegada del jefe de Estado argentino, recordó "la gran afinidad personal y política que tienen" con el líder del PT y remarcó que Fernández estuvo "en circunstancias muy difíciles", porque "cuando estuvo detenido (Lula), Alberto lo vino a visitar".

A tono con ese gesto, dijo que será muy importante que Fernández sea "el primer presidente que recibe" Lula, ya como presidente electo.

También señaló que el triunfo de Lula es "un gran envión a la relación bilateral, a la integración latinoamericana, y al Mercosur" para "poder implementar ese plan estratégico de integración" diseñado para lo que Scioli denomina la segunda etapa de su gestión como embajador.

Scioli precisó que "el tema de la energía es un tema crucial" en la relación bilateral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.