Putin felicitó a Lula y dijo que confía en "una cooperación constructiva"

"Los resultados de la votación han confirmado su alta autoridad política", expresó el mandatario ruso tras conocerse el triunfo de Lula en Brasil.

Mundo 31/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Putin y Brasil by gentileza
El mandatario ruso deseó al nuevo líder de Brasil éxito en su labor como jefe de Estado, así como salud y prosperidad. Foto: gentileza

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este lunes un telegrama de felicitación a Lula da Silva por su triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Estimado Sr. Lula, reciba mis más sinceras felicitaciones con motivo de su victoria en los comicios presidenciales. Los resultados de la votación han confirmado su alta autoridad política. Mediante un esfuerzo conjunto, confío, aseguraremos el futuro desarrollo de una cooperación constructiva entre Rusia y Brasil en todos los ámbitos", dice el mensaje.

El mandatario ruso deseó al nuevo líder de Brasil éxito en su labor como jefe de Estado, así como salud y prosperidad, reseñó la agencia de noticias rusa Sputnik. Rusia y Brasil son socios en el bloque Brics, que integran tambien India, China y Sudáfrica.

Lula da Silva se impuso este domingo en el balotaje de Brasil con el 50,9% de los votos frente al 49,1% de su rival, el actual presidente, Jair Bolsonaro, y asumirá su tercer mandato al frente del Ejecutivo a partir del 1 de enero de 2023.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto