Sigue siendo grave el estado de salud de dos internados tras el accidente vial

Un adolescente ingresó a terapia intensiva en el Hospital Pasteur, con "traumatismo de cráneo grave" y está con asistencia respiratoria.

Córdoba 28/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Accidente hinchas de Talleres 2
El trágico hecho ocurrió este jueves a la madrugada y falleció una persona. Foto: gentileza

El accidente ocurrido este jueves a la madrugada en la autopista Córdoba- Rosario dejó un muerto y cuatro heridos. Dos de ellos, con heridas de gravedad, que fueron trasladados al Hospital Pasteur en la ciudad de Villa María y que este viernes a la mañana o revistaban mejoras en su estado de salud.

En un escueto comunicado de prensa, el centro de salud informó que "no hay modificaciones del estado de salud de los pacientes accidentados respecto del último parte" y señaló que "de haber novedades en el transcurso de la jornada, estaremos informando a la brevedad".

Según reportó la Policía, se trata de hinchas de Talleres que volvían de ver el partido ante Banfield y tenían por destino Córdoba Capital pero, por causas que se investigan, el vehículo impactó de lleno contra un guardarrail a la altura del kilómetro 623, entre Oncativo y Oliva. 

Uno de los heridos es un chico de 16 años, hijo del conductor del vehículo, quien también está siendo asistido en Villa María. 

"Recibimos un paciente hoy a primera hora de la mañana, es un chiquito de 16 años, que entró con un traumatismo de cráneo grave", indicó el doctor Luciano Caponcceli, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pasteur, y agregó que el adolescente tiene varias fracturas a nivel del cráneo con edema cerebral y tiene un traumatismo de tórax con contusión pulmonar izquierda.

"El paciente está en terapia intensiva, sedado bajo asistencia respiratoria mecánica y obviamente está en estado crítico", detalló Caponcceli.

En tanto, el otro paciente, quien conducía el vehículo, es el papá del joven, y llegó derivado desde Oliva con un shock Hipovolémico que le provocó una desorientación en tiempo y espacio debido a la "disminución del caudal circulatorio dentro de los vasos sanguíneos", según explicó Iván Luconi, director del centro de Salud de Oliva donde le dieron la primera asistencia.

El hombre, de aproximadamente unos 40 años de edad, tiene un traumatismo de cráneo y de tórax, y su brazo derecho, que estaba comprometido tras el impacto del hierro, debió ser amputado. “En el miembro superior derecho presentaba múltiples fracturas casi en todo su trayecto, con heridas profundas que comprometían la circulación del mismo”, había anticipado Luconi. 

También tiene un neumotórax que fue drenado y una fractura de clavícula. "El paciente se encuentra grave, bajo sedación conectado a un respirador, y en las próximas 24 horas estamos atentos a cualquier complicación que pueda surgir", indica el último parte del Pasteur.

En tanto, las fuentes médicas informaron acerca de un tercer herido, de aproximadamente 30 años, que viajaba en el automóvil, y que ingresó con una fractura en miembro superior, traumatismos varios, escoriaciones y cortes en el rostro. Fue derivado de Oliva y atendido en guardia central por un equipo interdisciplinario y, tras permanecer en observación, fue dado de alta pasado el mediodía.

Noticia relacionada: 

choque hinchas de talleres by gentilezaVolvían de ver a Talleres y chocaron en la autopista: un muerto y cuatro heridos

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.