El Suoem no sale a la calle pero sostiene las asambleas sectoriales

"En defensa del salario, la estabilidad laboral y la recuperación de funciones", el gremio sostiene su plan de lucha con asambleas de dos horas por turno y quite de colaboración.

Córdoba 12/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Asambleas SUOEM BY lnm
Rubén Daniele advirtió que la oferta de la Municipalidad les genera una pérdida del 30% del salario. Foto archivo: LNM

Este miércoles, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realiza asambleas internas de dos horas por turno en todas las áreas y quite de colaboración en el horario restante, en defensa del salario, la estabilidad laboral y la recuperación de funciones, según indicaron desde el gremio.

En consecuencia, la atención estará resentida en todo el municipio.

En la víspera hubo 20 asambleas sectoriales y movilizaciones que fueron seguidas de cerca por un fuerte operativo policial con unos 500 efectivos en las calles. 

Cabe recordar que una semana atrás, en la previa del fin de semana largo, el titular del Suoem, Rubén Daniele, expresó un duro discurso en contra de la Gestión Municipal, en el que advirtió que "la propuesta de este Departamento Ejecutivo es pagarnos la inflación de julio los primeros días de noviembre”.

Analizó Daniele que ello "es lisa y llanamente cagarnos el 30% del salario". 

Aunque desde la Municipalidad no se dio una fecha concreta, trascendió que el intendente Martín Llaryora tendría previsto en las próximas semanas convocar a la discusión paritaria.

Noticias relacionadas:

Marcha SUOEM 11 10 22 (SUOEM) 01Paritarias: SUOEM volvió a la calle con más de 20 puntos de protesta
Despliegue policial ante movilización del SUOEM (Leo Guevara)Con fuerte despliegue policial, el Suoem salió a las calles



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto