Con fuerte despliegue policial, el Suoem salió a las calles

El sindicato de trabajadoras y trabajadores municipales continuó con marchas y asambleas sectoriales. Siguen las medidas de fuerza.

Córdoba 06/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Despliegue policial ante movilización del SUOEM (Leo Guevara)
Llama la atención en esta oportunidad, la mayor presencia policial escoltando la salida desde el gremio. Foto: Gentileza Twitter Leo Guevara

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó este jueves más de una veintena de asambleas sectoriales en las diversas áreas de la Municipalidad de Córdoba, "en defensa de nuestro salario, estabilidad laboral y recuperación de funciones".

Desde la entidad gremial dijeron que estuvo resentida la actividad. La movilización de cada sector, además, fue acompañada por temporales cortes de arterias.

Llamó la atención en esta oportunidad, la mayor presencia policial escoltando la salida desde el gremio y la presencia de un helicóptero que siguió el trayecto por las calles de las y los trabajadores de las distintas dependencias municipales.

Luego de la movilización, un plenario de delegados y delegadas resolvió intensificar todas las acciones gremiales. De este modo, continúan con medidas de fuerza que consisten en dos horas de asamblea y el quite de colaboración incluso el fin de semana.

Policía escolta la movilización del SUOEM

En la víspera, el titular del Suoem, Rubén Daniele, afirmó que "la propuesta de este Departamento Ejecutivo es pagarnos la inflación de julio los primeros días de noviembre”. Aseguró que de esa manera las trabajadoras y trabajadores pierden un 30% del salario.

Enfático, Daniele aseguró: “La guita la tienen y les sobra plata para atender nuestro reclamo. No es un problema de guita, en ninguna de las reuniones se atrevieron a usar esa palabra. Siguen intentando razonar como si la inflación fuera del 1%, cuando cobremos eso tendremos menos salario que ahora”.

"No nos gusta entrar en conflictos, pero tampoco vamos a entregar las arcas del municipio como hicieron otros", advirtió el intendente Martín Llaryora, por su parte, y habló de "cambio de paradigma" en los acuerdos salariales en el marco del 14º Coloquio que organizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Llaryora cuestionó a la gestión de Ramón Mestre que le precedió en el Ejecutivo capitalino, al observar que el 80% del presupuesto era destinado a sueldos, lo que calificó como "una barbaridad".

Apuntó Llaryora que se debe arribar a "un acuerdo bueno para los cordobeses, bueno para poder seguir haciendo obras y servicios, y por supuesto bueno para los trabajadores".

Noticias relacionadas:

ruben danieleSuoem: “Es una propuesta basura y les sobra plata para atender el reclamo”
Martín Llaryora by  @MartinLlaryoraEl municipio dijo que negociará con el Suoem pero no cederá a las "presiones"



 

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto