El municipio dijo que negociará con el Suoem pero no cederá a las "presiones"

"No nos gusta entrar en conflictos, pero tampoco vamos a entregar las arcas del municipio", dijo el intendente Martín Llaryora.
Martín Llaryora by  @MartinLlaryora
"Tiene que ser un acuerdo bueno para los cordobeses, bueno para poder seguir haciendo obras y servicios", indicó. Foto: @MartinLlaryora

El intendente Martín Llaryora participó del 14º Coloquio Industrial que organizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y allí se refirió a los reclamos salariales del Sindicato Union Obreros y Empleados Municipales (Suoem) que este martes se movilizó por el aumento salarial.

En ese marco, el mandatario municipal marcó la cancha e indicó que la "modalidad" de su gestión difiere de las anteriores respecto a las negociaciones con los gremios: "No nos gusta entrar en conflictos, pero tampoco vamos a entregar las arcas del municipio como hicieron otros", advirtió. 

Volvió a cuestionar el gobierno anterior y resaltó que recibieron la ciudad "en situación de abandono". "Llegaron a tener más del 80% de sus recursos en sueldos, es una barbaridad. Ningún municipio puede funcionar de esa manera", planteó Llaryora.

En ese marco, el Intendente aclaró que se trata de "un cambio de paradigma" la forma de "generar los acuerdos salariales, no solo con el Suoem" y habló sobre acuerdos "colectivos y cooperativos" entre las partes.

Llaryora aseguró que desde la Municipalidad resistirán "las presiones, los insultos y los agravios".

"Nosotros somos gente de diálogo así que nos vamos a sentar a dialogar y a llegar a un acuerdo", destacó pero advirtió que no aceptarán "las presiones, los insultos y agravios". 

"Tiene que ser un acuerdo bueno para los cordobeses, bueno para poder seguir haciendo obras y servicios, y por supuesto bueno para los trabajadores", cerró.

Noticia relacionada: 

ruben danieleSuoem: “Es una propuesta basura y les sobra plata para atender el reclamo”

Te puede interesar