Suoem: “Es una propuesta basura y les sobra plata para atender el reclamo”

En el marco de una masiva asamblea, el secretario general de la entidad, Rubén Daniele, le habló al intendente y explicó cómo continuarán el reclamo salarial.

Córdoba 05/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ruben daniele
“La guita la tienen y les sobra plata para atender nuestro reclamo", dijo Daniele. Foto: gentileza

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó este miércoles una masiva asamblea que tuvo como único orador a su secretario general, Rubén Daniele.

“El que tenga alguna duda de la decisión que han tomado de cagarnos el salario, escuchen lo siguiente. Saben ustedes que veníamos peleando la inflación desde julio para acá. La propuesta de este Departamento Ejecutivo es pagarnos la inflación de julio los primeros días de noviembre”, dijo durante su discurso Daniele.

“Es lisa y llanamente cagarnos el 30% del salario. Como si esto fuera poco pagarlo en negro, blanquearlo en enero. Mientras que los activos vamos a esperar 5 y 6 meses para que se nos deteriore el salario, los jubilados van a tener que esperar nueve meses. Esa es la propuesta basura”, agregó.

En otro tramo de su discurso, se refirió a la Municipalidad y aseguró: “La guita la tienen y les sobra plata para atender nuestro reclamo. No es un problema de guita, en ninguna de las reuniones se atrevieron a usar esa palabra. Siguen intentando razonar como si la inflación fuera del 1%, cuando cobremos eso tendremos menos salario que ahora”.

Previo a continuar con la asamblea, las diferentes reparticiones marcharon por la zona céntrica en tres columnas. Luego volvieron a la esquina de 27 de Abril y La Cañada donde continuó el discurso del secretario general.

suoem

En esta línea, adelantó que “vamos a hacer lo que haya que hacer para que nuestro salario se ubique en el lugar que tenga que estar” y adelantó que realizarán asambleas de dos horas por turno con quita de colaboración.

En una parte de discurso, se refirió a los subsidios a las empresas privadas de transporte: “El tema es que venimos descubriendo un barril sin fondo, un agujero negro, miles de millones de pesos de los trabajadores y ciudadanos están yendo a dos empresas privadas y a Tamse y acá nadie que explica que pasa con eso”.

Además, hizo alusión a las actividades de la Feria del Libro, que tienen lugar desde los primeros días de octubre: “Con un cuarto de guita de lo que gastaron se podrían haber divertido igual, es marketing, cosas superfluas, para eso gastan la guita de nuestro salario”.

El plan de lucha del SUOEM continuará con asambleas en los próximos días de dos horas por turno y movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Marcha del SUOEM 2El Suoem movilizó al personal municipal para su Asamblea General

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto