El vicegobernador Calvo supervisó el futuro acueducto Sierras Chicas Norte

La obra de abastecimiento y distribución de agua potable tiene un avance que supera el 70% y beneficiará a más de 50 mil habitantes del departamento Colón.
6e57800a-4020-4dce-9c0f-06c323161565
El vicegobernador recorrió las obras este jueves. Foto: gobierno de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por intendentes y legisladores de la región, recorrió este jueves el acueducto Sierras Chicas Norte, la obra de abastecimiento y distribución de agua potable para ese corredor de las localidades emplazadas en el Valle de Sierras Chicas, incluyendo al Paraje La Puerta (Colonia Tirolesa) y Estación General Paz.

En este sentido, Manuel Calvo dijo que “es una obra estratégica de abastecimiento y distribución de agua potable que construye el Gobierno de Córdoba”. “Beneficiará a más de 50 mil vecinos de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, El Manzano, Agua de Oro, La Granja, Villa Cerro Azul y Salsipuedes, con posibilidad de interconexión con el sistema de Río Ceballos”, agregó el vicegobernador.

Por otra parte, precisó en qué etapa se encuentran los trabajos: “La obra tiene un avance del 71% que comprende 41.000 m de cañería instalada, la ejecución de 2 de las 3 perforaciones y del 80% de construcción de las cisternas de almacenamiento y las estaciones de bombeo”.

El acueducto se integra al Plan Estratégico de Acueductos Troncales que ejecuta el Gobierno provincial. Tendrá 48,91 kilómetros de extensión, será de diámetro variable, de entre 160 milímetros y 400 milímetros, según el tramo (mayor calibre en su inicio y menor en su finalización).

Te puede interesar