Alberto Fernández destacó el papel que cumplen los clubes de barrio

El Presidente presentó el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural para esos establecimientos.

País 05/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FErnándz acto clubes de barrio by Télam
"Los clubes no son solo divertimento, un pasatiempo", dijo el Presidente. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández destacó este martes el rol de los clubes de barrio para "aprender normas de convivencia" y "formar el espíritu de los argentinos", al presentar el nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural para esos establecimientos.

"Los clubes de barrio no son solo divertimento, un pasatiempo. Es un lugar donde se aprenden normas de convivencia. Hay reglas, estatutos que respetar, para jugar. Aprendemos lo permitido y lo prohibido. Y disfrutamos. Los clubes de barrio tienen esa trascendencia social que no se puede dejar de lado, ayudan a formar el espíritu de los argentinos y argentinas", marcó Fernández durante su discurso en el Polideportivo de Villa de Mayo, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los anuncios de Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes, en el acto que compsrtió con el Presidente de la Nación, que ocho mil clubes de barrio de todo el país seguirán teniendo tarifas subsidiadas de electricidad y gas.

"Ocho mil clubes a lo largo y ancho del país no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación. No van a pagar la tarifa diferenciada, van a pagar la subsidiada en un esfuerzo de casi $1.000 millones que pone el Estado para acompañar a los clubes, por decisión del presidente" Alberto Fernández, dijo Massa en un acto realizado con el primer mandatario para hacer este anuncio en el partido de Malvinas Argentinas.

Detalló que "en el link de clubes de barrio van a presentar la personería y la Secretaría de Energía los va a eliminar automáticamente del sistema de segmentación".

"El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) va a controlar que las empresas cumplan, para que no se pasen de vivos y le cobren a los clubes lo que les corresponde", añadió el ministro.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.