"San Jerónimo Dei": el homenaje al patrono de Córdoba con mucho humor

Videos 30/09/2022
En el día del patrono de la ciudad, se realizó el "San Jerónimo Dei": música, gastronomía típica y una muestra de humor gráfico en el edificio del Mercado Norte.

Se inauguró la muestra "San Jerónimo Dei" En el día del patrono de la Ciudad, en el Mercado Norte se inauguró la muestra de humor gráfico, con eventos, shows musicales y gastronomía típica cordobesa .

Este viernes 30 de septiembre se conmemora el día del patrono de la ciudad de Córdoba, y para homenajearlo, se realizó un evento mucho humor: el "San Jerónimo Dei". El encuentro contó con una exposición de viñetas de humor gráfico que se extenderá durante todo el mes de octubre en en el edificio del Mercado Norte.

Unas 35 viñetas humorísticas reproducidas en gigantografías, se colgaron en paredes y pasillos del tradicional mercado donde se destacaron figuras típicas de Córdoba y el infaltable fernet.

En la inauguración, varios de los autores y humoristas gráficos cordobeses estuvieron presentes. Entre ellos, se destacaron los integrantes de La Mesa de los Salames (parodia cordobesa de “La Mesa de los Galanes”, aquella que integraba Roberto Fontanarrosa en el bar rosarino El Cairo). Ellos son: Hugo Catalán (coordinador general del evento), Sergio Más, Adrián Palmas, Lucho Luna y Pablo Diaz. Además, se sumaron viñetas de Gulle, Chumbi, Junior, Jericles, Furnier, Eric Zampieri, Pito Campos y otros, además de artistas nacionales como Kappel, Marito, Rovella, Becs, Maxi y Rocchia.

En paralelo a todo eso, durante la jornada y en un escenario montado sobre calle Rivadavia junto al Mercado, se presentaron cuentistas, monologuistas y actores del humor cordobés, que ofrecieron partes de sus espectáculos, junto a otras actividades artísticas.

Ver nota completa en: 

Se inauguró la muestra "San Jerónimo Dei"En el día del patrono de Córdoba, se realizó el "San Jerónimo Dei"

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"