Patrulleros, cámaras y policías: Provincia anunció medidas de seguridad

Este viernes entregaron los primeros 11 nuevos patrulleros. Del acto participó el nuevo ministro de Seguridad, Julián López.

Córdoba 30/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
julian lopez policia
"Esto exige una fuerte presencia territorial", dijo López. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Este viernes, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Gobierno y Seguridad, comenzó la entrega de 185 nuevos patrulleros policiales.

En este marco, presentaron el programa “Córdoba se Encuentra”. Según el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, se trata de “una serie de iniciativas que se irán poniendo en marcha progresivamente con la finalidad de dar seguridad a la ciudadanía”.

Durante la presentación, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, resaltó la importancia de la suma de patrullas para “robustecer y profundizar el equipamiento para el patrullaje y para el accionar policial”.

En cuanto al trabajo que se va a llevar adelante hizo mención a la labor en conjunto, en mesa de diálogo, con los diferentes actores políticos de los gobiernos locales. Y puntualizó: “Esto exige una fuerte presencia territorial, descentralizar recursos hacia los intendente y jefes comunales sumando equipamiento humano y tecnológico”.

Más patrulleros, cámaras y policías

El programa incluye 185 patrulleros a entregar antes de fin de año. Los móviles comprenden 120 para la ciudad y 15 patrullas rurales y 50 Fiat Cronos.

El secretario comentó que reforzarán la cantidad de cámaras en Córdoba Capital y Gran Córdoba que irán de 1500 a 3589. Para el interior, se van a aumentar de 266 a 672.

Y resaltó: “En definitiva llevaremos 2 domos cada 1000 habitantes. Como marcan los estándares internacionales”. Desde la cartera de Gobierno y Seguridad informaron también el fortalecimiento de la Policía Barrial.

Por otro lado, el secretario anunció que incorporarán más personal policial. En ese sentido destacó “que se abrió la convocatoria para sumar personal con retiro voluntario de manera voluntaria de agente y hasta oficial principal”.

Asimismo, adelantó que el personal policial afectado a tareas en establecimientos públicos o privados se incorporarán a reforzar el patrullaje en los barrios. Y en estas instituciones se cubrirá con personal de empresas privadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto