Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 02/10/2022 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_278
Edición Impresa: Año VI. Nro.: 278 - Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 30 de septiembre al 8 de octubre.

chapa_ed_impresa_01

Aniv Web 2022 - Cbzal noticias

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 30 de septiembre al 8 de octubre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $75.

Política

■ Massa, el equilibrista que se prepara para su show final
El ministro de Economía empezó su peregrinación por el Congreso para aprobar el Presupuesto 2023. Apoyo interno y números que preocupan. En medio de todo, las elecciones y su futuro político. 
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de tapa ]
■ De Loredo se empodera y muestra músculo ante los suyos

El candidato radical reúne mañana a la tropa en la Ciudad Universitaria. Mirada provincial, pero sin cerrar la puerta a la intendencia. Internas, miradas y convencimientos.
Por: Nicolás Fassi - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de tapa ]
TENSIÓN POR LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO
■ Conflicto entre el capital y el trabajo en la huelga de neumáticos    

La recuperación económica choca contra la alta inflación, generando una escalada en la disputa entre los dueños de los medios de producción del sector de neumáticos, donde las empresas multinacionales han visto crecer considerablemente sus ganancias por mayores ventas, y la mano de obra asalariada, que en contrapartida ve cómo se deteriora su salario y su calidad de vida frente a una inflación sin freno.
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

Información General

[ Nota de tapa ]
■ “La FIT es el termómetro para medir la temporada 2022/2023”

Desde este sábado 1 al martes 4 de octubre se desarrollará en La Rural de Buenos Aires, la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Córdoba estará presente con un stand de 728 m². 
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

■ Apross suma acciones de concientización sobre el cáncer de mama
Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre todas las mujeres afiliadas, desde los 40 años de edad, podrán acceder a realizarse mamografías, ecografías mamarias y consultas ginecológicas, sin el cobro de coseguros y sin la necesidad de contar con pedido médico.
Por: Redaccíon La Nueva Mañana

■ “Nora”: irá a juicio la causa por trata que involucra a funcionarios judiciales
La causa tiene como víctima a una joven que al momento de ser captada era menor de edad. Hay dos ex funcionarios del Poder Judicial detenidos e imputados. La Nueva Mañana dialogó con Natalia Bilbao Carmona, quien junto a Claudio Orosz, representa a ‘Nora’ y a su madre.
Por: Consuelo Cabral - [email protected]

[ Nota de tapa ]
■ Nace el colectivo “No Me toques Córdoba”, contra los acosos y abusos en el rock

Su objetivo es “que haya más humanidad y que todos podamos disfrutar”. José Palazzo adelantó a La Nueva Mañana que tendrá un lugar en el Cosquín Rock.
Por: Adrián Camerano - [email protected]

6° ANIVERSARIO DE LA NUEVA MAÑANA: 
■ Con el objetivo puesto en el crecimiento y la consolidación

Seguimos con la firme convicción de que el trabajo  autogestionado ocupa un lugar clave en la reconstrucción de la economía nacional.

Turismo

■ Recorriendo el Parque Nacional Traslasierra, un tesoro histórico y natural
Una visita al segundo parque nacional de Córdoba que aún se encuentra en fase experimental, pero que ya demuestra que tiene mucho para ofrecer.
Por: Vanina Boco - Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

TEATRO EN CÓRDOBA
■ El “Vientre Vestido”, una voz sobre las infancias de la ruralidad

El mundo secreto y silencioso de Nefer, una adolescente hija de peones de estancia emerge en escena en este unipersonal dirigido por Belén Pistone y dedicado a Delia Gerónimo Polijo, desaparecida en Traslasierra hace ya cuatro años. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

CINE
■ Sé agua, amigo

El perro que no calla, el último film de Ana Katz, compite la próxima semana con la mayor cantidad de nominaciones a los Premios Cóndor. Y no es en vano: se trata de la ficción argentina más libre, conmovedora e imaginativa del último año. 
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de tapa ]
LBROS

■ “La atención del ser humano es una materia prima en disputa”

En el marco de la Feria del Libro se presenta en nuestra ciudad el último título del investigador cordobés Agustín Berti, “Nanofundios. Crítica de la cultura algorítmica”.
Por: Flavio Colazo - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

[ Nota de tapa ]
LA GLORIA QUIERE VOLVER A PRIMERA

■ “Estamos muy enfocados en nuestro objetivo”

El mánager deportivo de Instituto, Federico Bessone, en diálogo con La Nueva Mañana analizó el génesis, el presente y las ilusiones que genera el plantel que conduce Lucas Bovaglio y que busca el segundo ascenso a Primera división.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

 

  Aniv Web 2022 - Cbzal noticias


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 277

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto