Sindicatos del espectáculo dieron otro paso para conformar la CATE

Varios gremios de bases con actividades afines buscan formalizar la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público.

Córdoba 28/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CATE Córdoba Gentileza gremiosenred
Gremios ratificaron la decisión de conformar la CATE en Córdoba. Foto: gentileza Utedyc

Este jueves se llevó a cabo el segundo encuentro de organizaciones gremiales cordobesas vinculadas al espectáculo público, con la firme decisión de constituir en la provincia la Confederación Argentina de Trabajadores del Espectáculo Público (CATE). 
 
Los sindicatos reunidos en la sede de Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), ratificaron la decisión de avanzar en la constitución de la Regional Córdoba de la CATE. 
 
Además del gremio anfitrión, estuvieron presentes representantes de SATSAID (televisión); SEP (empleados públicos); SUGARA (guardavidas); AATRAC (operadores de radio); SUTEP (espectáculos públicos); SICA (industria cinematográfica); Cispren (prensa y comunicación); Asociación Argentina de Actrices y Actores y Sindicato de Músicos de la Provincia. 
 
Como resultado del plenario en Utedyc, quedó el compromiso de las organizaciones gremiales de convocar para una próxima reunión a las autoridades nacionales de CATE y, por otra parte, determinar los nombres de los dirigentes o dirigentas que integrarán la comisión directiva de la Delegación Regional Córdoba de la confederación.

CATE 2
 
Noticia relacionada

Reunión CATE (gentileza UTEDYC) 1Sindicatos vinculados al espectáculo público buscan constituir la CATE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.