Schiaretti anunció créditos de 150 mil pesos para microemprendedores

El Gobernador provincial encabezó el acto este martes en el Centro Cívico. La operatoria se realizará a través del Banco de la Gente.
Schiaretti anuncia créditos
Nueva presentación de créditos del Banco de la Gente. Foto: Gobierno de Córdoba

Una serie de créditos de 150 mil pesos destinados a microemprendedores fue anunciada este martes por el gobernador Juan Schiaretti, en un acto que se desarrolló desde las 11 en el Centro Cívico. El mandatario y funcionarios de su gabinete presentaron públicamente la operatoria a través del Banco de la Gente, que prevé otorgar esa suma de dinero a quienes estén iniciando proyectos en el ámbito provincial.

"Las nuevas maneras de producir generan oportunidades, y el Estado debe estar presente" señaló el mandatario en el acto de presentación, donde además destacó al sector de la economía popular.

"Permanentemente hablo con todos los cordobeses y lo que quiere nuestra gente no es que los subsidien, lo que quieren es trabajar y que les den la chance de ganarse la vida", destacó.

El dinero puede utilizarse para adquirir capital de trabajo, comprar bienes de capital o herramientas. De acuerdo a las primeras informaciones, habrá al menos mil créditos disponibles con un plazo de devolución de hasta 30 cuotas sin interés de $5 mil.

Los beneficiarios tendrán un plazo de gracia de tres meses para comenzar a pagarlo, una operatoria habitual del Banco de la Gente, que busca facilitar condiciones para el recupero del dinero.

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"