Presentan el espectáculo “Cerati Sinfónico a la carta” en el Teatro Real

Más de 50 músicos, con orquesta y coro polifónico, interpretarán canciones del líder de Soda Stereo elegidas previamente por el público a través de las redes sociales.

Cultura 26/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-09-22 at 5.24.15 PM
El sábado 1 de octubre a las 21 horas, el grupo Música para volar se presenta en el teatro Real. Fotos: gentileza

El sábado 1 de octubre a las 21 horas, el grupo Música para volar presenta en la ciudad de Córdoba un concierto único titulado “Cerati Sinfónico a la carta” en el Teatro Real, donde más de 50 músicos, con orquesta y coro polifónico, interpretarán canciones del líder de Soda Stereo elegidas previamente por el público a través de las redes sociales.

Las entradas se pueden adquirir a través de Autoentrada o en boletería del Teatro Real.

"Música para volar" está integrado por José Matteucci, en batería y voz, Alexis Thompson, en guitarra, Julieta Sciasci, en bajo y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro. Durante los últimos tres años, el grupo se encuentra permanentemente en gira por Argentina y el exterior con sus diferentes espectáculos.

“Cerati Sinfónico a la carta” propone un recorrido emotivo, con canciones de toda la carrera de Gustavo Cerati -desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista- que serán seleccionadas por la audiencia votando en las redes sociales sociales del grupo (@mpvolar en Instagram, Facebook y Twitter).

Las composiciones que resulten elegidas serán abordadas a través de la sonoridad que permiten los más de 50 músicos que compartirán escenario, incluyendo orquesta sinfónica dirigida por el maestro Fernando Ciraolo y el coro Vocal Con Sonante Rosario, dirigido por el maestro Mario Arias, además del cuarteto de rock, con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 5.24.15 PM (1)

Multimedia 

Cada momento del recorrido musical estará acompañado por imágenes a cargo del realizador audiovisual rosarino Hernán Roperto, quien además dirigirá una serie de cámaras sobre el escenario para proyectar detalles y completar la experiencia. El iluminador del espectáculo es Fernando “Moderno” Burgo, mientras que el sonidista es Ernesto Aldaz.


"Música para volar" se formó en 2012, y desde hace cuatro años se encuentra en gira por todo el país y el exterior con sus espectáculos, que incluyen “Gustavo Cerati Sinfónico”, “Música para Volar + Kubrick”, “Paseo eléctrico” y “Hello! Charly Unplugged”.

Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 5.24.15 PM (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.