Por la causa que involucra a "Teto" Medina, detuvieron a una mujer en Villa María

Sonia Córdoba, de 58 años, es referente de la lucha contra las adicciones. La aprehensión se produjo en su domicilio de barrio Malvinas Argentinas.

Córdoba 22/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Detención en V Maria by Villa Maria Ya
Detención de una mujer en Villa María vinculada a la causa "Razón de vivir". Fotos: Facebook y gentileza Villa Maria Ya

Una mujer de 58 años fue detenida por la Policía de la Provincia de Córdoba, por estar implicada en la causa de asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral, en la que está también detenido el conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina.

La detención de Sonia Córdoba se realizó este jueves en Villa María, donde la mujer, líder y militante en la lucha contra las adicciones, se encontraba en su vivienda de calle Tucumán al 3.200 de barrio Malvinas Argentinas.

Córdoba está vinculada con la comunidad terapéutica 'La razón de vivir', y quedó imputada por asociación ilícita y reducción a la servidumbre y trabajo forzado.

La Justicia le atribuye a Córdoba el rol de "captación de víctimas", a quienes contactaba "por distintos medios".

Diecisiete personas, entre las cuales se encuentran Córdoba y el conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina, fueron detenidas hoy en una causa por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral, en la comunidad terapéutica mencionada, que no estaba habilitada.

La orden de detención fue librada por el Poder Judicial bonaerense, con intervención de la Fiscalía de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo.

Tras los operativos, la Sedronar tomó intervención para garantizar la situación de los pacientes y sus familiares pidieron evitar la clausura de la institución.

Sonia Córdoba by Fcebook

Fuente: Télam

Noticia relacionada 

teto medina preso by TélamTrata laboral: detienen a "Teto" Medina e investigan el vínculo con Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.